Un diputado nacional propone crear una Policía de Hidrovía

Un diputado nacional propone crear una Policía de Hidrovía

Un diputado nacional propone crear una Policía de Hidrovía.

El diputado nacional por Corrientes Manuel Aguirre presentó en el Congreso de la Nación un proyecto de ley que busca crear la policía de Hidrovía para estar presente en una extensión de 1240 kilómetros de los puertos de Misiones, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Formosa y Buenos Aires.

“Uno de los mayores canales de tránsito en nuestro país, tanto legal como ilegal, es el fluvial. Resulta oportuno proponer la creación de una Policía de la Hidrovía que concentre competencias de vigilancia con autoridad ejecutiva”, dijo el legislador nacional recientemente ingresado al Congreso.

El nuevo ente de seguridad por agua tendría como sede central la ciudad de Rosario en la provincia de Santa Fe, aunque con delegaciones permanentes los puertos provinciales que se designe por su importancia y/o ubicación geográfica, publicó Parlamentario.

Serán actividades de este tipo de policía la fiscalización de las áreas física y territorial en la Hidrovía, así como también la relevación de obras e infraestructura portuaria del Sistema de Navegación Troncal del Río Paraná, y coordinación de tareas autoridades provinciales y departamentales.

“La Policía de Hidrovía ejerce el servicio de policía de Seguridad de la navegación. Por lo tanto es importante brindarle también la competencia de recolección y conexión de datos de todas las personas y buques que transiten nuestras aguas”, expresó Aguirre.

La Hidrovía Paraguay-Paraná es una vía fluvial que conecta cinco países y tiene en total 3.442 kilómetros, comprende también el tramo de Santa Fe al Océano. En 2017 el número de buques aguas arriba fue de 12.152, mientras que aguas abajo fue de 12.526.

 

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.