El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, llamó a "proteger el bolsillo de los argentinos", en el marco del proyecto de alivio fiscal para monotributistas y autónomos que presentó en el Congreso nacional.
El líder del Frente Renovador afirmó que el gobierno quiere "un alivio para los monotributistas" y aseguró que el crecimiento "tiene que ser con la gente adentro".
En este sentido, se refirió también al proyecto de Boleta única de papel que consensuaron los bloques opositores y que esta tarde recibió dictamen de mayoría en un plenario de comisiones. "En lugar de ver cómo resuelven sus internas con el mecanismo de votación, tangamos al Congreso discutiendo cómo le bajamos los impuestos a los monotributistas y a los autónomos", dijo en diálogo con C5N, publicó Ámbito.
"Estamos intentando consolidar el camino de recuperación del ingreso", indicó Massa. "La ley que planteamos modifica la base del cálculo para el monotributo que lo mueve un 29,1% y también la modificación en el régimen de autónomos para que lo que de alguna manera les quito la inflación, lo recuperemos a partir de una resignación que hace el Estado de mayores recursos, poniendo ese ingreso adicional en el bolsillo de la gente para que pueda vivir un poco mejor", explicó.