Cabandié pidió que la Justicia aplique el Código Penal a quienes provoquen incendios

El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, solicitó este miércoles que la Justicia aplique el Código Penal y el Civil "a quienes realizan focos ígneos intencionalmente" y destacó las inversiones del Estado nacional en el plan de manejo del fuego.

 

Al participar de una conferencia de prensa luego de la reunión de Gabinete Nacional en Casa Rosada, que encabezó Juan Manzur, el ministro además "celebró" que el Congreso avance en el dictamen de una Ley de Humedales.

 

"Nosotros lo alentamos y creemos que es necesario", dijo el ministro.

 

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados buscará mañana emitir dictamen sobre un conjunto de proyectos para garantizar la protección y el uso racional de los humedales, en base a iniciativas presentadas por legisladores del oficialismo y la oposición y en medio de un fuerte reclamo de organizaciones ambientalistas para que se sancione una ley.

 

Respecto de la problemática ambiental, Cabandié aseveró que se trata de "una demanda de la gente" en la que "el Estado tiene un interés mayúsculo", pero dijo que se debe "exigir que cambie la Justicia, que tiene que reprender con el peso del Código Penal y Civil a quienes realizan esos focos ígneos intencionalmente".

 

Sobre las inversiones, destacó que esta semana se presentó una de 1300 millones de pesos destinada a "camiones logísticos para el combate de los incendios forestales, camiones para albergar a los brigadistas, a la compra de 12 helibaldes, a la compra de pickups".

 

"Está en curso de adjudicación y entrega otra licitación por 2500 millones de pesos. Hoy el Plan Nacional de Manejo del Fuego está robustecido, en el carácter federal los recursos son entregados a las provincias", añadió.

 

Además, destacó que el Estado contará con 22 medios aéreos a disposición para el combate de incendios, entre ellos el alquiler de dos de gran porte con capacidad de 15 mil litros de agua.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Portugal vapuleó a Suiza y completó el cuadro de cuartos de final del Mundial de Qatar

Gonçalo Ramos reemplazó a Cristiano Ronaldo como titular y se despachó con tres goles.

El elenco marroquí se impuso en los penales, luego de igualar sin goles en el estadio de la Educación.

Roca

En Concepción del Uruguay, Tomás de Rocamora aprovechó sus ventajas y liquidó a Del Progreso.

 Jorge Daneri

Jorge Daneri contó cómo se vive la previa del partido entre Países Bajos y Argentina, por los cuartos de final de Qatar 2022.

Valentina Ruhl

Valentina Ruhl, a la izquierda, fue citada para el seleccionado argentino U21 que comenzará a trabajar con vistas a 2023.

Estudiantes-Pilar

Estudiantes le ganó a Atlético Pilar y alcanzó su primera victoria en calidad de visitante.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez cosechó su noveno título en el automovilismo argentino, esta vez fue en el TC Pick Up.

“La gloria es eterna”, expresó Gisela Llull tras obtener el Campeonato Argentino de Futsal

La Gruya Llull disfruta de un logro anhelado que llevò años de trabajo.

Economía

La Mesa de Enlace le pedirá una audiencia a Massa por el dólar soja. (Foto archivo)

La Unión Obrera Metalúrgica obtuvo un nuevo aumento salarial del 45%.