Osuna: “La oposición viene en una postura de destruir el sistema democrático”

La diputada nacional Blanca Osuna (Frente de Todos-Entre Ríos) se refirió a lo ocurrido el jueves en la Cámara Baja nacional donde la sesión para tratar la nacionalización de cinco Universidades, entre ellas la Facultad de Humanidades de UADER, debió suspenderse en medio de un escándalo con legisladores de la oposición.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Osuna señaló que habló en la sesión “durante 35 minutos en cumplimiento de lo que dispuso la presidenta de la Cámara en un sesión que tenía quórum y que se vio impedida en una actitud claramente golpista, agresiva, misógina, y que no tiene antecedentes”.

“Y mi descripción tenía que ver con un acuerdo que se había tenido en labor parlamentario y sobre normas que vienen con dictámenes positivos de la comisión que presido que es Educación más la de Carlos Heller que es Presupuesto y Hacienda”, agregó.

En cuanto a los motivos de la actitud de los legisladores de la oposición, planteó que “ellos vienen en una postura de destruir el sistema democrático utilizando al partido judicial y a estas actitudes donde estaban implicados cuatro ex ministros de (Mauricio) Macri, porque estaban (Rogelio) Frigerio, (Cristian) Ritondo, (Alejandro) Finocchiaro y (Hernán) Lombardi, en una sesión convocada a reglamento con el quórum correspondiente y con un orden del día pautado por todas las fuerzas, incluidos ellos, de modo que evidentemente tomaron la decisión de romper, como vienen haciéndolo e otros ámbitos y en otras acciones”. “Es gravísimo lo que ha sucedido ayer en la Cámara”, resumió.   

En cuanto a la continuidad de la sesión truncada, Osuna consideró que “hay una tarea de intentar revertir esta situación y cumplir el compromiso que hemos tenido porque además esta actitud destructiva rompió elementos de la propia Cámara –computadoras, etc- sino a su vez que fue contra la presidenta de la Cámara contra los legisladores y legisladoras que intentábamos sesionar, y contra las comunidades que estaban acompañando. La única manera de revertir esto es con una predisposición que encamine estas cosas, en nosotros esta la mejor buena voluntad y va a quedar transparente la disposición que Juntos por el Cambio tenga respecto a esta cuestión”.

Sobre la nacionalización de la Facultad de Humanidades de la UADER, indicó que “el proyecto tuvo dictamen en las dos comisiones junto con otros, casi todos han tenido modificaciones relativamente menores, que no son significativas”.

En relación con el posible tratamiento, estimó que “pasadas unas horas la presidenta de la Cámara convocará a un encuentro” y opinó que “hay una alta responsabilidad de otros bloques de acompañar este proceso de reversión, hay bloques provinciales, el de la izquierda, un bloque federal que integran socialistas y legisladores de provincia de Buenos Aires con quienes constituimos el quórum para sesionar ayer”.

Deportes

Seba

Con el panameño Sebastián NG, el equipo Werner Competición prueba en Paraná.

Supercopa

Patronato y Boca jugarán el 1º de marzo en Santiago del Estero por la Supercopa Argentina.

CU

El autódromo de Concepción del Uruguay sería el escenario para la quinta fecha del Turismo Carretera.

Tomás de

Tomás de Rocamora le ganó a Ciclista Juninense en un gran partido disputado en el estadio Julio César Paccagnella.

Patronato-GyT

En la Primera Nacional, donde jugará Patronato, los precios rondarán entre 2300 y 2900 pesos.

Russo

Miguel Ángel Russo iniciará hoy de manera oficial su quinto ciclo como DT en Rosario Central.

Paracao-UPCN San Juan

Paracao le presentó una dura batalla a UPCN San Juan, pero no pudo en el tie break y arrancó con derrota en Formosa.

“Fue hermoso ver a Messi levantar la Copa del Mundo”, describió Riquelme

El ídolo Xeneize se refirió a la histórica consagración de la selección argentina y La Pulga en Qatar 2022.

Mariano Werner concluyó con interesantes registros sus ensayos para la Trans Am Series 2

A bordo de un Ford Mustang del Memo Corse, Werner cerró su segundo día de pruebas.

Por Julio Federik  

(Foto ilustrativa)

Interés general

En esta foto de archivo tomada el 1° de noviembre de 2017, los investigadores trabajan alrededor de los restos de una camioneta de Home Depot un día después de que se usara en un ataque terrorista en Nueva York. (Foto: JEWEL SAMAD - AFP)

AEPUER sentó postura ante designaciones en el Instituto Becario.