Melconian cargó contra Sergio Massa: "Está postergando los problemas"

El economista Carlos Melconian se refirió a la gestión de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía, de quien sostuvo que está “postergando los problemas” y advirtió a la sociedad que no se coma “pescado podrido” porque el próximo gobierno deberá resolverlos.

 

“Acá se postergan los problemas”, afirmó Melconian en diálogo con Radio Mitre y planteó que los arreglos los tendrá que “hacer el que viene y se van a tirar con todo en la campaña”.

 

Para el economista, el Gobierno “se queda corto en tarifa, en dólar, en alquileres, en transporte, en carne y en salarios”. “Licua, no arregla”, en relación a que no ataca de lleno el problema de la inflación.

 

“Los más ortodoxos del populismo están avivados que los están licuando, pero te dicen que si le pegan mucho a Massa se les cae Massa también”, analizó y agregó que “licuar no es solucionar, es postergar el problema para el que viene”.

 

En ese sentido, insistió en que el Gobierno "está postergando los problemas; que no se coma la sociedad ningún pescado podrido en este ida y vuelta de insultos".

 

También, consideró que la “etapa de estabilizar la inestabilidad” y promocionarlo “como un logro” se está “agotando”. “Creo que ahora se está tirando de esa piola exageradamente”, afirmó.

 

"Estabilidad, alinear la política, ser competitivo electoralmente, todo eso junto es muy difícil”, evaluó Melconian en relación a los desafíos del Gobierno y consideró que “ahí está el corazón del conflicto político oficial”.

 

El futuro de Sergio Massa y del próximo gobierno

 

De cara al 2023, año electoral, el economista evaluó que Massa enfrenta una próxima etapa de gestión “de acá a agosto, no diciembre". “Si en agosto les pegan una piña, todo lo que logres después de agosto no sirve para un carajo”, explicó en su tono desfachatado que ha hecho su sello personal.

 

Y agregó sobre las medidas que podría llegar a tomar el ministro de Economía en relación al dólar en los próximos meses: “Vos me tenés que hacer competitivo hasta agosto y se interpreta ahí jugar con diez arqueros que me eviten devaluar".

 

También se refirió a qué perfil tendrán los candidatos presidenciales. “Es un candidato ganador, por descarte, vamos a necesitar un candidato o un voluntario”, se explayó, en tanto que fue contundente al afirmar que los nombres los determinará “la economía”.

 

A su vez, se refirió a los desafíos del próximo gobierno y envió una advertencia: “Tiene por delante una reforma estructural. Cuando dicen que hay que estabilizar la economía y bajar la inflación a secas, el que dice eso no sabe de qué está hablando”.

 

“Aunque gane la oposición tiene por delante una reforma estructural con un gobierno que en la etapa uno le está postergando los problemas”, insistió.

 

Por otra parte, consideró que es necesario “construir acuerdos, consensos, construir en el sentido político, no construir malestar destrucción”. También destacó que se requiere “explicar, escuchar, fundamentar, convencer”.

 

Y deslizó una crítica a los dirigentes de Juntos por el Cambio donde recordó las manifestaciones frente al Congreso en diciembre de 2017 cuando se intentaba aprobar la reforma previsional: “No me puedo quedar en que me van a tirar 200 toneladas más de piedras, que van a hacer huelga".

 

“Todo eso es la sanata que va a venir en la elección, pero la verdad es que hay que ver las demandas de la gente que no sabe cuánto valen las cosas”, sostuvo Melconian.

 

Por último, advirtió que “para que aparezcan los dólares del colchón, la gente tiene que volver a creer. No entiende qué es el programa, va a ver el resultadismo”.

 

Temas Relacionados: 

Deportes

Grella

El campo de juego del Estadio Grella no recibió el visto bueno por parte de la Conmebol y Patronato deberá mudar en el inicio su localía.

Lenzi

Lenzi confió que el campo de juego no pasaría la inspección de la Conmebol para jugar en el Grella por la Copa Libertadores.

AEC-Tucu

Con un triple en el último instante, Echagüe le ganó a Tucumán Básquet un partido clave.

Vélez

El Vélez de Ricardo Gareca tuvo una noche iluminada y goleó a Central Córdoba de Santiago del Estero.

En Albania, Gonzalo Lapera suma trofeos y cumple sus metas en el vóley internacional

El punta-receptor con la Copa de Albania, una nueva conquista con el KS Tirona.

Asumieron nuevas autoridades en la Agrupación Mamis Hockey del Paraná

La nueva presidenta será Sandra Varas y reemplazará en el cargo a Marcela Ghietto.

Argentina completó otra práctica de cara a la celebración del jueves en el Monumental

Lionel Messi y compañía, durante un pasaje del entrenamiento en Ezeiza (Foto: AFA).

Kueider cuestionó la intervención de Edesur y alertó de consecuencias para las provincias.

Juntos por el Cambio pidió una sesión en el Senado para el 30 de marzo.