La conducción nacional de ATE reclamó acelerar el pase a planta de 30 mil estatales

La conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que lidera Hugo Godoy, reclamó hoy al Gobierno que "acelere" los 30 mil pases a planta permanente en las variadas dependencias y que tenga por cumplido el período de prueba de 12 meses para la adquisición de estabilidad plena de los contratados", informó el gremio.

 

El reclamo fue formulado por Godoy a través de sendas cartas enviadas al Jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi; a la titular de la cartera de Trabajo, Raquel Olmos, y a la secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani.

 

Un comunicado gremial explicó que es preciso que el Gobierno "tenga por cumplido el período de prueba de 12 meses para la adquisición de estabilidad plena en la planta permanente de los contratados que regularizan empleo en el contexto del Plan Integral de Regularización del Empleo Público", y añadió que también "es necesario agilizar los concursos para llegar a los más de 30 mil pases a planta antes de fin de año".

 

"En diciembre de 2020 el Gobierno nacional se comprometió con la ATE, los trabajadores estatales y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) a través de esa iniciativa a pasar a planta permanente en 2023 a más de 30 mil trabajadores que prestan servicios desde hace un lustro o más en la administración pública nacional", puntualizó el sindicato.

 

Según el gremio, unos 3 mil trabajadores lograron hasta ahora regularizar su situación laboral y ser designados en la planta permanente y, ante la inminencia de un nuevo acto electoral, Godoy enfatizó que "la corporación neoliberal político-mediático-judicial-empresarial ataca de forma permanente los procesos nacionales y al Estado".

 

"El blanco constante es el pueblo, los procesos nacionales y el Estado. Los representantes de esa siniestra alianza ya exponen sus planes y medidas para el caso de llegar al poder, es decir, despidos en masa, desguace del Estado, flexibilización laboral y devastación del sistema previsional, entre otras tantas aberraciones", añadió la conducción estatal.

 

La organización sindical señaló que la decisión de pase a planta permanente de esos 30 mil empleados por parte del Gobierno "es urgente" y requiere "un impulso decisivo para que se transforme en una conquista de todos", porque "fortalecer el Estado y liberar la Nación requiere de trabajadores con estabilidad laboral y salarios dignos", concluyó.

 

(Télam)

Temas Relacionados: 

Deportes

Copa Sudamericana: Huracán perdió con Danubio, pero depende de sí mismo

El Globo cayó por la mínima, como visitante, y quedó último en su grupo, pero un triunfo le dará la clasificación a octavos.

Ayrton Londero y el TC en Rafaela: “Es un circuito que nos trae grandes recuerdos”

El piloto de General Ramírez calificó de "especial" la cita de este fin de semana en la provincia de Santa Fe.

Mundial Sub 20: Italia venció a Corea del Sur y será finalista frente a Uruguay

La Azzurra se impuso 2 a 1 en La Plata; Simone Pafundi, con un gol de tiro libre, fue el héroe italiano.

Beach Volley: en Italia, el entrerriano Julián Azaad seguirá su gira europea

El cerritense, junto a Maciel Bueno, viene de ser tercero en Gran Canaria.

Emanuel Ejarque, el árbitro designado para la visita de Patronato a Puerto Madryn

El sanjuanino fue designado este jueves desde la AFA para el partido del sábado en la fecha 20.

Fútbol: Uruguay venció a Israel y se clasificó finalista del Mundial Sub 20

La Celeste se clasificó finalista de un Mundial juvenil por tercera vez en su historia.

Primera Nacional: Patronato completará la primera rueda el 14 de junio con Almirante Brown

El equipo entrerriano enfrentará a La Fragata en el duelo pendiente de la fecha 10.

“Sacamos adelante un partido importante”, reconoció el entrerriano Milton Casco

El futbolista de María Grande valoró el triunfo de River sobre Fluminense por la Copa Libertadores.

Kremer

Después de tres temporadas, Stade Français le dio la despedida al concordiense Marcos Kremer.

Opinión

Por Sergio Elguezábal (*)
Por Fernando Ruíz (*)

Ruiz invita a abordar la pobreza de forma integral, a convertirse en un periodismo de inclusión social.

Por Nahuel Maciel (*)  
En el Día Mundial del Ambiente se torna más urgente proteger el agua dulce, para garantizar la seguridad hídrica y alimentaria, y hacer frente a las crisis del cambio climático e impulsar el desarrollo sostenible.

En el Día Mundial del Ambiente se torna más urgente proteger el agua dulce, para garantizar la seguridad hídrica y alimentaria, y hacer frente a las crisis del cambio climático e impulsar el desarrollo sostenible.

Por Santiago Torrado (*)  
Cristina Fernández de Kirchner junto a José Luis Rodríguez Zapatero, Evo Morales y Baltasar Garzón durante una reunión del Grupo de Puebla en Argentina.

Cristina Fernández de Kirchner junto a José Luis Rodríguez Zapatero, Evo Morales y Baltasar Garzón durante una reunión del Grupo de Puebla en Argentina.

Por José Amado (*)  
Se observa una mayor cantidad de cocaína ingresando a Argentina, así como en las rutas del mercado de drogas por Entre Ríos y su creciente oferta en las calles.

Se observa una mayor cantidad de cocaína ingresando a Argentina, así como en las rutas del mercado de drogas por Entre Ríos y su creciente oferta en las calles.