Carrió: "El lado oscuro de Macri está jugando para que pierda Juntos por el Cambio"

Al opinar sobre la posible ampliación de Juntos por el Cambio, Elisa “Lilita” Carrió cuestionó este domingo la postura que viene teniendo en el marco de la interna del espacio Mauricio Macri, al considerar que “está haciendo daño” porque “su lado oscuro está jugando para que pierda” la coalición opositora en las próximas elecciones nacionales.

“Todos los ex presidentes, si ellos no pueden ser, quieren que el otro pierda: le pasó a Menem con Duhalde, a Alfonsín. En la imposibilidad de ser, no dejan ser a otros. De ahí que va a haber candidatura mía para tratar de unir en la amplitud”, advirtió la líder de la Coalición Cívica.

Durante una entrevista para el programa para el canal TN, la exdiputada evitó referirse directamente a las conversaciones que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, viene teniendo con el mandatario cordobés, Juan Schiaretti.

“Yo no hago política estratégica por los medios. Yo no hago ruido. Todo va a terminar bien. Quien construyó Juntos por el Cambio con gran amplitud y destruyó el prejuicio entre el radicalismo y el PRO, fui yo. Ahora, yo no me meto en la mesa de Juntos por el Cambio, porque no me voy a ir a discutir con un puntero que ahora es presidente del PRO como (Federico) Angelini”, explicó.

En este sentido, Carrió remarcó que ella es consciente de que “viene un año negro para la Argentina” y que la coalición necesita avanzar con “una alianza mayor” con “gente valiosa del peronismo que se puede incorporar”.

“Porque, además, ese era el criterio de Macri. Ahora, a Mauricio yo lo conozco mucho y lo acompañé hasta el final. Cuando él estuvo solo, la que estuvo con él fui yo. Mauricio tiene un lado claro y otro oscuro, el lado oscuro está jugando para que pierda Juntos por el Cambio, a tal punto de que Etchevehere es el candidato de Milei en Entre Ríos”, señaló.

Al ser consultada específicamente sobre las negociaciones con el cordobés, respondió: “El PRO, que es el que está generando todo el conflicto, tiene que reunir a su junta y decidir, porque la apertura con Schiaretti me la pidió Mauricio Macri, de la apertura con (el diputado José Luis) Espert también hablaba él, ahora no. ¿Qué quiere? ¿Que pierda Patricia (Bullrich)?”.

En este sentido, la referente de JxC también se preguntó si, en el caso de que la interna del frente en las PASO las gane la ex ministra de Seguridad, el ex jefe de Estado “será la Cristina Kirchner de ella”.

“Yo lo que digo es que está haciendo daño. Que pare y que garantice la unidad. Cuando yo tuve que perder, me callé, dije ‘voten a cualquiera de los candidatos que van a hacer mi rol en la campaña’. Pero sin una garantía de unidad, de amplitud, de generosidad y de control de transparencia….”, remarcó.

No obstante, Carrió aseguró que el espacio opositor “no se va a romper” porque “hay dos tercios” de sus integrantes que están “de acuerdo”, pero insistió en que “tiene que haber una reunión del PRO, que es el partido que llevó a Juntos por el Cambio a este desastre”.

“Macri va a votar en contra (de la incorporación de Schiaretti), pero también lo van a hacer con Espert. Es el mantenimiento del poder en el fútbol y también en la Argentina. Cuando uno tiene mucha ambición de poder, no para”.

Por último, la dirigente opositora consideró que el ex presidente decidió no competir este año por una candidatura “porque no ganaba, y eso también le pasó a Menem, porque si hubiera tenido el 60% de legitimidad, hubiera vuelta a reformar la Constitución”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.