Lena pidió informes sobre el cuadro tarifario de Redengas

La diputada nacional Gabriela Lena presentó un pedido de informes sobre el nuevo cuadro tarifario que aprobó el Enargas para los consumos de los clientes de Redengas, de la capital provincial. En su presentación, la legisladora entrerriana pidió saber cuáles son “las razones que justifican y fundamentan la aprobación de tarifas para Redengas, similares a las que rigen para la empresa distribuidora Gas Nea”.

Además, pidió que se proporcionen los informes económicos en que se fundamenta el cuadro tarifario,el dictamen jurídico que lo avala y los nombres de los profesionales que intervinieron.

“Redengases una subdistribuidora que provee de gas a alrededor de 61.000 hogares, todos en el ejido de la ciudad de Paraná. Lo que llama la atención es que se le otorgó el mismo cuadro tarifario que a Gas Nea que suministra gas a 110.000 hogares en cinco provincias, obviamente con mayores gastos en todo el proceso de distribución”, advirtió Lena. La diputada nacional indicó que “la situación de Redengas es especial en el mercado nacional porque es una subdistribuidora que tiene su propio cuadro tarifario y presenta su propio cálculo de gastos. Más allá de las razones aducidas por la propia empresa, en obvia defensa de sus propios intereses, es necesario conocer en profundidad si existen argumentos suficientes para justificar la necesidad y conveniencia de la decisión adoptada por el Enargas”.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.