El diputado Enrique Cresto tomó licencia por problemas de salud

El diputado provincial Enrique Tomás Cresto comunicó su decisión de acogerse a una licencia sin goce de haberes a fin de poder seguir las indicaciones médicas para atender una enfermedad recientemente diagnosticada.

 

El exintendente de Concordia, tal como lo explica en la misiva dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein, cursa la denominada Enfermedad de Crohn, que le fuera diagnosticada a fines de 2023.

 

Cresto explica que la licencia le fue recomendada por los médicos que lo asisten, mientras avanza en una terapia biológica, a fin de cumplir estrictamente con las indicaciones y disponer de tiempo necesario para su recuperación, informó El Entre Ríos.

 

En el último párrafo de la solicitud de licencia, el diputado provincial se muestra confiado en el restablecimiento de su salud al cumplirse el plazo de 2 meses en que estará apartado de la función.

 

La enfermedad de Crohn, según explican sitios especializados, provoca la hinchazón de los tejidos (inflamación) del tracto digestivo, que a su vez puede producir dolor abdominal, diarrea grave, cansancio, pérdida de peso y malnutrición.

 

Si bien puede ser dolorosa y debilitante, y, en algunos casos traer aparejadas complicaciones, hay terapias que consiguen reducir considerablemente sus síntomas e, incluso, lograr la remisión de la enfermedad.

 

Desde el entorno de Enrique Cresto, dejaron trascender que está respondiendo muy bien a la “terapia biológica”, por lo que confían en su pronta recuperación.

NUESTRO NEWSLETTER

Lo último que saben es que estaba en Guadalajara, México.

Los uniformados observaron que el hombre estaba golpeando a su caballo con los espuelones, causándole lesiones visibles en la zona de las costillas.

Deportes

Matías Russo y Vittoria Piria

El piloto entrerriano Matías Russo, junto a su compañera Vittoria Piria, conducen un Porsche.

Unión

Lucas Gamba estableció el empate para el Tatengue en retorno de Leonardo Madelón.

Patronato

El Santo se impuso 2 a 1 en el clásico ante el Decano en el predio La Capillita.

Racing

La Academia festejó gracias a un agónico gol en contra y eliminó a la Lepra del Torneo Apertura.

Unión

Unión de Crespo fue uno de los que ganó este jueves, fue frente a San Martín de Gazzano.

Argentina

Argentina tiene confirmadas días y sedes para la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas.

Opinión

Por Claudio Jacquelin (*)

Dibujo de Alfredo Sábat para La Nación.