Con lo justo, Chacarita se recuperó como local frente a Desamparados

Chacarita Juniors consiguió su primer triunfo en el Nacional B 2011/12 al doblegar de manera ajustada como local a Sportivo Desamparados de San Juan por 1-0, en uno de los partidos que dieron continuidad a la segunda fecha del máximo certamen de ascenso.

Con gol del defensor Javier Páez, de cabeza, a los dos minutos del primer período, el equipo de San Martín se impuso en la mañana de este domingo y le quitó el invicto al Víbora, uno de los debutantes que tiene la divisional en esta temporada.

Después de un arranque tan positivo, los dirigidos por Héctor Rivoira sufrieron una merma en el rendimiento y las acciones se emparejaron para el Verdiblanco. De hecho, Marcelo Bonetto resignó un defensor para generar más peligro cerca de Tauber y casi consigue el empate.

La buena actuación del arquero Giordano evitó que la ventaja se ampliara para el Funebrero en tres oportunidades, pero también la visita contó con posibilidades para igualar el pleito. Incluso Cavallo, verdugo de Patronato en el debut, convirtió un tanto que fue anulado por posición adelantada.

Sufriendo, Chacarita logró conservar su ventaja y se recuperó de la derrota ante River, el último martes en el Monumental. Por su parte, el elenco que subió desde la promoción por el Argentino A, sufrió su primera derrota tras vencer a los paranaenses por 1 a 0 y ahora deberán pensar en el Millonario, su próximo rival.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

El "Tricolor" intentará sacar ventaja en su duelo como visitante.

La Liga Paranaense de Fútbol contará con nutrida actividad a partir de las 13.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.