Alejandro Sabella: “A Messi lo noté deseoso y preparado para ser capitán”

El viernes, a las 10.30 de la Argentina, la selección nacional jugará un amistoso internacional contra Venezuela en Calcuta. Será la primera prueba para el ciclo que encabeza Alejandro Sabella. “Es poco tiempo para tirar conceptos, pero es así. Lo importantes es formar el grupo y conocernos”, dice Sabella. Y enseguida agrega: “En un rato llega un grupo de jugadores y por la noche se suman varios. El plantel completo lo voy a tener recién el miércoles, cuando lleguen Messi y Mascherano”.

Por otra parte el seleccionador argentino explicó los motivos por los que le dio la cinta de capitán a Lionel Messi: “Cuando estuve en España hablé con Lío y con Mascherano. A Messi lo noté deseoso, entusiasmado y preparado para ser el capitán, Mascherano lo tomó a bien”.

Sobre el rival que tendrá enfrente en su debut como entrenador de la Albiceleste, el ex DT de Estudiante de La Plata dijo: “Nos toca debutar contra Venezuela, un rival que conocemos. La lista de los jugadores que vienen es un 60 por ciento de los que disputaron la Copa América. Pero creo que lo más importantes es que los jugadores argentinos vayan asimilando algunos conceptos aunque no tenemos demasiado tiempo”, analiza.

—¿Cuál es el objetivo para este amistoso y el del martes 6 contra Nigeria (en Bangladesh)?
—Tenemos que tener generosidad y respeto. Entregar todo, dejar todo en la cancha.

—¿Hay urgencia por conseguir buenos resultados a corto plazo?
—Las urgencias lógicas, no hay que desesperarse. Sí hay que tener en cuenta que este es un trabajo a mediano y largo plazo.

—¿Tenés un equipo en la cabeza?
—Todavía no, primero los quiero ver. Sí sé que pretendo un equipo sólido atrás, con un mediocampo consistente y un ataque agresivo.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Tchoukball

La ciudad de Chajarí recibirá la segunda fecha de la Liga Regional Tchoukball.

Reunión

La diririgencia de Echagüe apuntala su participación en la Liga Argentina de Básquet.

Talleres RE

Talleres de Remedios de Escalada marcó un record en el fútbol argentino

Cicli

Ciclista será uno de los equipos que saltará al parqué y se pondrá al día en el Torneo Apertura de la APB.

Lavezzi

El Pocho Lavezzi estuvo presente en el debut de su hijo Tomás en Unión de Santa Fe.

Pavé

El paranaense Pavé Ojeda fue citado a la preselección argentina C18 que se alista para el Mundial de Ecuador.

Moreno

Emanuel Moreno se movió junto a sus compañeros en la vuelta a las tareas de Patronato.

Unión perdió con Mushuc Runa y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

El Tatengue sufrió su cuarta derrota en el Grupo E y quedó al margen de los 16avos de final.

Godoy Cruz empató con Gremio y afianzó su liderazgo por la Copa Sudamericana

El Expreso igualó 1 a 1 en Brasil y quedó como puntero con 11 unidades.

Opinión