Copa Davis: perdió el dobles y todo se define en la última jornada

El duelo arrancó con servicios fuertes, sin chances de quiebre y con escasos aciertos de las parejas que estaban en la devolución. En ese rubro los argentinos ganaron apenas seis puntos sobre 31, mientras que los serbios siete, en igual cantidad de chances, con esa paridad llegaron al tie break.

Allí los locales comenzaron muy bien, se escaparon 3-0 con doble miniquiebre, recuperaron los argentinos, pero los locales pudieron cerrarlo sin sobresaltos por 7-4. En el desempate fue notable la merma de Chela, quien no pudo acompañar a un Pico Mónaco incisivo y con mucha confianza.

En el parcial siguiente los argentinos tomaron rápida ventaja tras romper el saque del experimentado Zimonjic, tres del mundo en la especialidad, pero en un abrir y cerrar de ojos dilapidaron una ventaja de 4-1. Se volvió a desenfocar Chela, Mónaco no hizo valer su servicio y con la derrota por 6-4 comenzaba lentamente a sentenciarse su suerte.

La sangría de games no mermó para los argentinos, que resignaron rápidamente otro juego de saque y todo se hizo todavía más cuesta arriba. Con Zimonjic en un nivel supremo y Troicki más suelto, ya no hubo nada más que hacer hasta el 6-2 final, señala TyC Sports.

El domingo será la definición, desde las 9, está programado el duelo entre Del Potro y Troicki, pero todo indica que Novak Djokovic, número uno del mundo, será el que juegue para tratar de forzar el quinto juego. Después, en caso de que sea necesario será el turno de Nalbandian y Tipsarevic.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

El "Tricolor" intentará sacar ventaja en su duelo como visitante.

La Liga Paranaense de Fútbol contará con nutrida actividad a partir de las 13.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.