Brasil y Argentina definen el campeón de la Copa Nicolás Leoz

Con la ausencia de la figura de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, quien fue desafectado por una sinovitis en su rodilla izquierda, Sabella irá en busca de su primera conquista al frente del seleccionado argentino. Sin embargo, la discusión iniciada por el presidente de Lanús, Nicolás Russo, puso en duda la veracidad de la exclusión de Riquelme, al aducir que el técnico de Boca, Julio César Falcioni, condicionaba las convocatorias de Sabella.

A su vez, las miradas estarán puestas sobre los futbolistas argentinos que actúan en el fútbol brasileño, como el caso de Walter Montillo (Cruzeiro), Pablo Guiñazú, Mario Bolatti y Andrés D’Alessandro (Internacional), este último desafectado por una contractura junto al arquero de Lanús, Esteban Andrada.

Respecto del equipo que jugó en el partido de ida, habrá tres ausencias obligadas porque los futbolistas de Vélez Víctor Zapata y Juan Manuel Martínez, y el delantero de Estudiantes de La Plata, Mauro Boselli, quedaron afuera por lesiones. Aunque Sabella no entregó indicios del equipo titular, la base sería la misma que igualó sin goles en Córdoba.

El arquero de Boca, Agustín Orión seguiría en el arco, mientras que la defensa estaría conformada por Christian Cellay, Sebastián Domínguez y Leandro Desábato, acompañados por las bandas por Iván Pillud y Emiliano Papa.

En el mediocampo las dudas pasan por si el entrenador se decidirá a utilizar a un enganche (puede ser Montillo) o si dispondrá nuevamente de un doble cinco con la presencia asegurada de Héctor Canteros, uno de los preferidos del cuerpo técnico.
Si la idea es jugar con dos volantes de contención el que podría tener la posibilidad de ingresar sería el volante Pablo Guiñazú.

En tanto, en la ofensiva el que tendría un lugar fijo sería el delantero Xeneize Lucas Viatri, quien podría ser acompañado por Pablo Mouche.

Por otra parte, el seleccionado local dirigido por Mano Menezes quiere mejorar la imagen ante su público, luego de una pobre actuación en la Copa América jugada en Argentina.

Una de las ausencias más importantes que tendrá el seleccionado brasileño será la del delantero de Inter de Porto Alegre Leandro Damiao, de buena actuación en el partido de ida, quien quedó afuera por una lesión muscular.

Además, el volante de Corinthians Paulinho no podrá ser de la partida por una molestia muscular; mientras que el lateral derecho de Gremio Mario Fernandes se negó a participar de la convocatoria al aducir problemas personales, en una actitud sorprendente y por demás llamativa.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Cerúndolo

Francisco Cerúndolo dio el golpe y venció al alemán Alexander Zverev en el Masters 1000 de Madrid.

Lisandro Martínez

El entrerriano .Lisandro Martínez figura en la lista de transferibles del Manchester United.

Agustín

El paranaense Agustín Martínez quedó conforme con el octavo puesto en Toay.

Sionista

Unión le ganó a Sionista y lo dejó atrás en las posiciones de la Conferencia Litoral de la Liga Federal de Básquet.

Boca-Estudiantes

Boca y Estudiantes definirán al segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Ayrton Londero

El ramirense Ayrton Londero analizó el fin de semana en Toay y lo catalogó de positivo.

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)

Cultura

La propuesta, con entrada libre y gratuita, incluye obras de referentes de la fotografía argentina y artistas locales.

La docente e investigadora fue seleccionada entre 200 postulantes. Foto ilustrativa