Bergamaschi: “Vienen los All Blacks y la motivación es máxima, tenés delante al mejor del mundo”

En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), Bergamaschi hizo referencia en el comienzo a la visto hasta acá en la cita ecuménica: “Considero que hasta el momento las grandes potencias no mostraron todo lo que pueden desplegar, además hay que tener en cuenta el crecimiento que mostraron los equipos de segunda línea que se están equiparando bastante en el tema físico, pueden aguantar el resultado y muchas veces poner en problemas a los grandes seleccionado”.

Y añadió: “De todas maneras creo que en el comienzo de los cuartos de final todos los equipos importantes comenzarán a apretar el acelerador y allí se va a poder observar un buen rugby”.

Los Pumas están instalados en los cuartos de final luego de la victoria del sábado ante Georgia, un equipo que lo complicó bastante, sobre todo en la primera mitad. Sobre este encuentro Bergamaschi manifestó: “Son esos partidos extraños donde el equipo se propone objetivos en la previa y cuando comienza el partido comienzan a suceder errores, uno tras otro, y eso hace que se pierda lo que se buscaba y entre en escena la desconfianza y la desconcentración. De todas formas Argentina encarriló el segundo tiempo, el plantel supo plantearse nuevo objetivos, lo básico para marcar puntos y así lograr el triunfo”.

Argentina logró el objetivo que se propuso en el comienzo, ingresar entre los ocho mejores, y ahora se viene el temible seleccionado de Nueva Zelanda, el dueño de casa, el mejor equipo del mundo y el gran candidato a alzar el título cuando finalice el campeonato.

Para el coach del CAE se viene un partido bravo, de todas maneras “hasta acá demostró que tiene equipo fuerte en lo físico y en lo anímico, lo que considero condiciones importantes en el rugby actual”. Aunque aclaró: “Todavía está en deuda con el juego, de todas formas logró superar obstáculos importantes que se presentaron en el transcurso del Mundial, por ejemplo las bajas por lesión”.

Y agregó: “Ahora se vienen los All Blacks y la motivación será máxima porque tenés enfrente al mejor equipo del planeta. Además sabido es que Los Pumas dejan todo en la cancha y se sobreponen en las situaciones difíciles, por eso considero que expondrán al máximo su físico y ojalá podamos estar finos en lo rugbístico para de esa manera crearles problemas”.

Además expresó sobre lo el choque del próximo domingo, en la madrugada de Argentina, que “lo más importante será la fortaleza anímica y además tomar los obstáculos como un gran desafío. Escuché declaraciones en los últimos días y algunos jugadores dijeron que no es imposible, considero que no es un casete grabado que se colocaron, todo lo contrario, van a pelear el partido en cada centímetro de la cancha para frenarlos y que ellos comiencen a sentir la presión”.

Y cerró: “Una gran defensa le permitirá a Argentina estar cerca en el resultado, además no hay que olvidarse que ellos siempre llegaron como candidatos y después del Mundial de 1987 nunca más los pudieron ganar y tampoco les gusta el contacto físico. Si estamos finos podemos tener una chance”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)