La judoca Paula Pareto obtuvo el oro en los Juegos Panamericanos

La Peque se hizo gigante, una vez más. Tras vencer con facilidad las primeras ruedas, alcanzó la final de la categoría de hasta 48 kilos, y pudo superar a su más difícil escollo: la cubana Dayaris Mestre. La bonaerense luchó contra la potencia de su rival y finalmente pudo colgarse la medalla de oro.

A pesar de que logró ponerse en ventaja con un Waza-ari, Pareto sufrió dos amonestaciones y la cubana se puso a tiro con un yuko. Ahí, a falta de 20 segundos para que muera el primer round, un ippon le dio la victoria a la argentina, que se levantó del piso al borde de las lágrimas.

Con el bronce en Río de Janeiro 2007, la Peque alcanzó su segunda medalla en Juegos Panamericanos, y le dio a la delegación argentina la 20º presea de oro en Guadalajara, señala Olé.

Edición Impresa