TC: Traverso volvió a ganar

Salta recibió al Turismo Carretera como siempre lo hace, pero esta vez se reservó una sorpresa ya que en el "Martín Miguel de Güemes", Juan María Traverso volvió al triunfo después de cuatro años y once meses y se transformó de esta manera en el octavo ganador del año en ocho competencia disputadas por el torneo 2004, donde también se sumó una nueva marca al éxito ya que el Torino volvió a la victoria tras casi dos años.

La carrera comenzó diferente a como finalmente terminaría, porque la primera fila era ovalada merced a que tanto Juan Manuel Silva como Diego Aventín habían ganado cada uno su serie en menor tiempo que la que se llevó el Flaco.

En la largada no hubo cambios y Silva tomó la punta sin problemas ante un Aventín que rápidamente mostró que no tenía auto para seguir el ritmo de la punta y se vio superado por Traverso en la segunda vuelta y por Ledesma metros mas adelante.

El objetivo de Traverso era bien claro: Silva. El múltiple campeón argentino llegó a la cola del Ford sin problemas y allí se quedó, aunque sólo por tres vueltas. En ese lapso el Torino evidenció una notable superioridad en lo veloz sobre el Falcon y solamente por la pericia de Silva Traverso no lo superó inmediatamente.

"El Flaco venía muy rápido en las rectas y no lo podía atajar más, casi me voy afuera dos o tres veces por intentar mantenerlo atrás y no me convenía arriesgar tanto", afirmó el chaqueño al narrar la maniobra donde al final de la ex recta principal del trazado perdió el primer lugar.

A partir de allí la carrera se terminó en lo que a la lucha por la victoria se refiere, porque Traverso se escapó adelante y reguló las diferencias con Silva y Ledesma, quien también notó rápidamente que poco podría hacer para superar al chaqueño, pese a que lo intentó en dos oportunidades.

Con el podio establecido, la atención se centró atrás y en la lucha por el campeonato, ya que con ese segundo puesto Silva se subía a la punta del torneo y encima Omar Gurí Martínez desertaba en la vuelta 14 con problemas en el motor y abandonó voluntariamente Ortelli porque “no podía llevar” a su Chevrolet y prefirió no golpearlo.

Aún en pista, Bessone escalaba de la 14ª posición de largada a la novena posición final, Rossi controló a Hernández, Bugliotti y a Catalán Magni durante toda la carrera y se quedó con el la 11ª colocación.

Un poco más adelante, Patricio Di Palma, Aventín y Pacho se disputaban en los relojes más que en la pista la cuarta colocación, mientras que en otro trencito Tanoni y Verna navegaban tranquilos en el séptimo y octavo puesto.

Pasaron casi cinco años para que Traverso volviera al triunfo (25/7/99 Balcarce) y dos para que un Torino viera en primer lugar la bandera a cuadros. Fue la victoria número 66 de la marca y la 45 del piloto, fue una jornada de grandes regresos para el TC y el revivir de algunas esperanzas por el campeonato.

La próxima competencia del Turismo Carretera será el 11 de julio en el Oscar Alfredo Gálvez de la ciudad de Buenos Aires, donde Silva llegará al frente del campeonato con 99 puntos, seguido de Ortelli con 92 y Hernández con 89,5, mientras que Traverso ahora se ubica a sólo 18,5 de la cima del certamen.

Pos. Piloto Marca Vtas. Tiempo/Diferencia

1 TRAVERSO TORINO 24 39;22,085

2 SILVA FORD 24 1.254

3 LEDESMA CHEVROLET 24 5.400

4 DI PALMA P. TORINO 24 10.660

5 AVENTIN FORD 24 11.706

6 PACHO TORINO 24 12.562

7 TANONI CHEVROLET 24 17.836

8 VERNA FORD 24 18.264

9 BESSONE DODGE 24 18.706

10 FONTANA N. DODGE 24 19.668

11 ROSSI CHEVROLET 24 34.266

12 HERNANDEZ FORD 24 34.750

13 BUGLIOTTI CHEVROLET 24 35.114

14 C.MAGNI DODGE 24 35.690

15 GIANINI FORD 24 37.012

16 DI PALMA J. CHEVROLET 24 37.352

17 IGLESIAS J.M. CHEVROLET 24 41.810

18 ALAUX CHEVROLET 24 43.860

19 TADEI FORD 24 45.130

20 UGALDE FORD 24 46.158

21 LA MANNA CHEVROLET 24 46.238

22 SINELLI FORD 24 46.686

23 IGLESIAS N. FORD 24 51.558

24 MORIATIS FORD 24 55.784

25 SAVINO FORD 24 56.272

26 ROBBIANI FORD 24 1;01,736

27 ALTUNA CHEVROLET 24 1;06,220

28 URTUBEY A. CHEVROLET 24 1;10,360

29 CINGOLANI FORD 24 1;11,228

30 RAMA CHEVROLET 24 1;16,216

Edición Impresa