70º Argentino de Básquet: Entre Ríos tiene problemas de alojamiento en Neuquén

Los integrantes del seleccionado entrerriano de básquetbol han manifestado su malestar con los organizadores del septuagésimo Campeonato Argentino que se iniciará mañana en la provincia de Neuquén. El certamen ingresó en su cuenta regresiva y a veinticuatro horas de su apertura estalló un grave cortocircuito organizativo. Tras el arribo de la delegación entrerriana a media mañana de éste viernes, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes rechazaron el alojamiento otorgado, argumentando esencialmente que las habitaciones no reunían las comodidades básicas para un deportista de alto rendimiento.

En diálogo con LT 14 el capitán del seleccionado entrerriano de básquetbol, Maximiliano Riolfo, reconoció que: “Desde nuestra llegada a Neuquén hemos sido muy mal atendidos por la organización y aún estamos dando vueltas con el hotel. El que nos otorgaban los organizadores era un desastre, sin las comodidades básicas para jugadores grandes como lo somos los basquetbolistas. Pedimos que se nos cambie y solo recibimos respuestas negativas. Ahora la Federación Entrerriana se hará cargo al menos por hoy y mañana de un hotel más adecuado”.

Ante la consulta inevitable sobre si era posible que el bicampeón argentino se retire del certamen, el ala pivot de Gualeguaychú fue tajante: “Queremos jugar el Argentino y ganarlo por tercera vez consecutiva pero merecemos ser respetados. No puede ser que desde que llegamos nadie de acá se preocupe por atendernos debidamente. Si esto no cambia para mañana no habrá más remedio que volvernos. Pero te repito, queremos jugar y salir de nuevo campeones. Por algo aceptamos ser parte de nuevo de ésta selección. Eso no significa que aceptemos se nos trate mal como hasta ahora hemos sido tratados”.

Por su parte, el jefe de la delegación, Miguel Barón, admitió durante un programa de la emisora estatal que los jugadores “en un momento analizaron por su bronca el volverse a Paraná”, pero como paliativo afirmó que “la Federación Entrerriana de Básquetbol (FBER) hará todo lo que deba hacer para evitar ello y por esto resolvimos como mínimo por hoy hacernos cargo de un hotel más cómodo, esperando que los organizadores solucionen el conflicto. Los jugadores son las figuras, son las estrellas del espectáculo y merecen ser atendidos dignamente. Ojalá que entiendan ello mis pares de la organización y ésta noche o mañana recordemos esto como un pequeño defecto que todo comienzo de certamen es normal que tenga”.

Vale acotar que tampoco el equipo de Fabio Demti pudo entrenar ya que la cancha reservada para la práctica fue cerrada para ultimar refacciones y mantenimiento.

Por último, cabe recordar que mañana Entre Ríos –de destrabarse ésta coyuntura- se medirá en el debut con los mendocinos, a partir de las 19, con transmisión en directo de LT 14 y el equipo de Tribuna Deportiva.

Fuente: radiolt14.com.ar

NUESTRO NEWSLETTER

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.