
La semana comenzó diferente tanto para Echagüe como Olimpia, quienes se enfrentaron en un duelo amistoso que les sirvió a ambos pensando en sus próximos compromisos por el TNA (Tomás de Rocamora) y la Liguilla Provincial (Zaninetti), respectivamente. En el estadio Luis Butta, el AEC se impuso por un claro 88 a 47 que pudo concretar a partir del segundo cuarto cuando ajustó su defensa.
La historia comenzó bastante pareja aunque siempre con el dueño de casa arriba, en los primeros minutos, merced al protagonismo ofensivo de David Oviedo. Con Oscar Heis en el puesto de base (hizo 22 puntos ante Almafuerte) y generando segundas opciones, el CAO tuvo buenos pasajes en la primera etapa, inclusive, superando un bache cuando parecía que el local se escapaba en el tanteador.
Si bien los dos comenzaron erráticos, fue Echagüe el que empezó a marcar diferencia. No obstante, antes debió sortear la intensa presión de su rival que lo tuvo a maltraer (29-28). De ahí en más, con los libres de Mauro Negri y un triple de Mauro Rotschy los de calle 25 de Mayo inclinaron la balanza a su favor cerrando un parcial de 17-1. Para ello, una zona 2-3, el óptimo traslado de la pelota y la presencia de Oviedo en cancha fueron clave.
La libertad con la que se encontró Negri al empezar el tercer período sirvió para que el AEC, definitivamente, maneje las acciones a su antojo. Ni siquiera la defensa en zona de Olimpia, la cual apaciguó un poco los ataques de Echagüe, influyó para cambiar el rumbo de la calurosa noche.
De Cecco aprovechó la última parte para darle minutos a Leonardo Catelotti y Juan Todone, quienes no le fallaron al DT y se sumaron a Rodrigo Hagg, el base-escolta proveniente de Unión de Santo Tomé que ingresó desde el segundo cuarto y se entrena con el plantel ya que la intención es sumarlo a las canteras del club.
Olimpia terminó sintiendo los trabajos de pretemporada y a la larga se notó la diferencia entre un equipo que atraviesa por la mitad de su campaña y uno que recién la comienza, da cuenta El Diario.