Ante 9 de Julio, Sionista intentará cosechar otra alegría en su estadio

Sumar en casa, esa es la cuestión Por primera vez en la temporada el elenco paranaense y el conjunto de Río Tercero se verán las caras. Será hoy, desde las 22, cuando se encuentren en el Moisés Flesler. El Centro necesita hacerse fuerte de local para ascender en la tabla. Desde las 22, y válido por la 13ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional A, el Centro Juventud se encontrará por primera vez en la temporada ante 9 de Julio de Río Tercero.

Al margen de que la idea es mejorar en diferentes situaciones de juegos para hacerse más fuerte y peligroso, en Sionista hay un objetivo firme y concreto para 2012. Ganar de local y lograr que el propio territorio se transforme en un escenario difícil de vulnerar es una de las aspiraciones más importantes del elenco paranaense.

En ese sentido, el año arrancó bien después de superar a San Martín de Corrientes, más allá de que fue con sufrimiento. Este viernes la idea es dar un nuevo paso en ese anhelo para seguir alimentando el ego y a su vez avanzar en el campeonato.

Vale mucho sumar en casa, no solamente por lo que representa para la intención del equipo sino además para entusiasmarse de cara al duelo del domingo con Obras Sanitarias, el actual líder del torneo.

Sioni llega algo más aliviado a este juego. Haber ganado el domingo y así cortado una racha adversa de cuatro derrotas seguidas, fue un bálsamo importante para el grupo. Ahora, sin esa mochila pesada, el equipo de Sebastián Svetliza buscará nuevamente pisar firme en su cancha para sostenerse entre los mejores del campeonato.

Por otra parte, Johwen Villegas está bien, Alejandro Zilli está recuperado y Daniel Hure se encuentra mejor. Villegas se puso en condiciones después de sufrir un agotamiento físico que le significó sufrir distintas dolencias y cansancio durante el partido con San Martín. Durante el último encuentro al boricua se lo vio renguear y tomarse la cintura. Entrenó diferenciado en el arranque de la semana, aunque ya está bien y no tendrá inconveniente alguno de decir presente.

Zilli se repuso de los dolores estomacales que le produjeron vómitos y malestares. Jugó como pudo ante los correntinos. El pívot ya está en forma. Hure, en cambio, se siente mejor de la inflamación en el pie derecho. No está al ciento por ciento, pero está en condiciones y estará a disposición del DT.

Por su parte 9 de Julio llega a Paraná decidido a repetir el buen trabajo que hizo el miércoles por la noche en Corrientes, donde consiguió una gran victoria al superar a San Martín por 73 a 66 en el partido adelantado de la 14ª jornada.

Los dirigidos por el Daniel Rodríguez entrarán a la cancha entonados por su muy buena presentación, lo que lo hará aún más peligrosos. En sí, con el triunfo ante los correntinos, 9 de Julio pudo cortar una racha adversa de cinco derrotas seguidas (Peñarol, Quimsa, Libertad y el interparejas con Obras).

Su estructura tuvo un cambio en estos días. Se trata de la contratación el ex Atenas de Córdoba y NBA, Samuel Clancy, quien se sumó al equipo en el partido anterior en lugar del lesionado Rashad Jones Jennings.

Además de este moreno, 9 de Julio tiene a Gastón Torre, Martín Melo, Josimar Ayarza, Jazwin Cowan, Pablo Orlietti, Diego Gerbaudo, Gastón Luchino y Emiliano Martina. Los de Río Tercero aún sienten la presión de tener que ganar para escaparle a los últimos puestos de la tabla, señala El Diario.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Rugby Championship M20: “Los Pumitas” debutarán ante Australia con presencia paranaense

Diego Correa será de la partida este jueves ante Australia en el estreno por el certamen juvenil.

Cerúndolo

Francisco Cerúndolo dio el golpe y venció al alemán Alexander Zverev en el Masters 1000 de Madrid.

Lisandro Martínez

El entrerriano .Lisandro Martínez figura en la lista de transferibles del Manchester United.

Agustín

El paranaense Agustín Martínez quedó conforme con el octavo puesto en Toay.

Sionista

Unión le ganó a Sionista y lo dejó atrás en las posiciones de la Conferencia Litoral de la Liga Federal de Básquet.

Boca-Estudiantes

Boca y Estudiantes definirán al segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Ayrton Londero

El ramirense Ayrton Londero analizó el fin de semana en Toay y lo catalogó de positivo.

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)

Cultura

La propuesta, con entrada libre y gratuita, incluye obras de referentes de la fotografía argentina y artistas locales.

La docente e investigadora fue seleccionada entre 200 postulantes. Foto ilustrativa