Concordia: encontraron un bebé de cuatro meses muerto

Una joven madre de 19 años, desequilibrada psíquicamente por desavenencias con su joven pareja de solo 15 años, enfrenta la sospecha de haber dado muerte a su propio hijo de cuatro meses de edad, Catriel Matías Pimentel, o de haberlo abandonado para que muriera en inmediaciones del puente del arroyo Manzores, sobre Avenida Castro en Concordia.

El cuerpito sin vida fue hallado a unos 200 metros del puente de avenida Castro. Estaba tapado con una manta blanca; vestía un pantaloncito color naranja y un pulóver de abrigo celeste. Se lo identificó como Catriel Matías Pimentel. Fuentes policiales indicaron que luego de que personal de Criminalística cotejara las huellas plantares del pequeño, con las fichas de registro del hospital Felipe Heras, para determinar su identidad, la abuela paterna se presentó ante la Policía con la sospecha de que se trataría de su nieto por la ropa que llevaba puesta.

La madre del inocente niño, María del Carmen Pimentel, se encuentra detenida en la Comisaría del Menor y la Familia. Tiene 19 años y el padre de la criatura 15. La abuela paterna, al ver las imágenes por Tele 5, reconoció la ropa de su nietito y dio aviso a la Policía.

Si bien se desconocía el resultado de la autopsia practicada por el médico forense, ya se descartaba que la criatura haya muerto por algún acto evidente de violencia pues no se le notaban rastros de golpes o maltratos.

Las mismas fuentes indicaron que el deceso del pequeño no databa de más de 48 horas. Sin embargo, la abuela materna, en diálogo con nuestros cronistas, dijo que su hija le había informado que Catriel había fallecido el 7 de junio, es decir ya hace más de catorce días. El estudio que realiza el forense determinará si el bebé murió antes o luego de ser abandonado y si se confirma la primera impresión de que la muerte no data de más de dos días, quedará para los investigadores la tarea de armar el rompecabezas y sacar en limpio las declaraciones contradictorias de los familiares de la madre del bebé muerto.

Fuente: El Sol.�

Edición Impresa