La Justicia Federal de Paraná decidió abrir una causa a los 78 policías acusados de defraudación contra la Anses

La Justicia Federal resolvió iniciar una causa por defraudación agravada, falsificación de documentos públicos y falsedad ideológica contra los 78 policías entrerrianos que cobran planes sociales. La investigación que lleva adelante la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) permitió descubrir que un total de 1.148 policías en todo el país cobraban distintos beneficios y ayuda social destinados a personas carentes, según lo anticipara ANALISIS DIGITAL en el mes de marzo.

La Unidad Fiscal de Investigaciones de la Seguridad Social (Ufieses) determinó que en Entre Ríos eran los 78 los uniformados infieles, quienes habrían defraudado al Estado por una suma superior cercana a los 100.000 pesos.

Mediante un entrecruzamiento de datos de la base de beneficiarios del Anses y del cuerpo de la Policía local, se determinó que desde 1997 hasta a la actualidad un total de 78 uniformados cobraron, en algún momento, planes sociales por un total 99.450 pesos.

Una vez realizada la presentación judicial por el organismo nacional, la causa recayó en la Secretaría Criminal y Correccional número 2 de Luis Di Liscia.

Mediante un exhorto, el magistrado intimó a las máximas autoridades de la institución para que suministre el domicilio particular y laboral actualizado de los involucrados. Asimismo, solicitó detalles acerca de la jerarquía que detentan, la repartición en la que cumplían sus funciones al ingreso a la fuerza y la fecha de la apertura de la investigación.

NUESTRO NEWSLETTER

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.