Paraná: el Foro Ecologista y la comuna concurrirán hoy a una audiencia por el problema de la basura

En la página web del Servicio de Información y Comunicación del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos se anunció: “En virtud del pedido formalizado por la Municipalidad de Paraná de otorgamiento de un nuevo plazo para cumplimentar lo ordenado por la Resolución de fecha 14 de junio 2011, la Jueza dispuso convocar a las partes a una Audiencia Informativa con el fin de evaluar las razones invocadas y analizar la razonabilidad del nuevo plazo peticionado por el Gobierno Municipal”.

La resolución, en su segundo punto, fijaba el término de 120 días hábiles judiciales para que la Municipalidad de la capital provincial informara los plazos de ejecución de las distintas etapas y actividades que conforman el Programa de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos de la ciudad, de acuerdo a lo establecido en el artículo 2º de la Ordenanza Nº 8954.

La audiencia se desarrollará en el marco de la causa Foro Ecologista de Paraná C/ Municipalidad de Paraná S/ Ejecución de Sentencia, a partir de las 11 en el Juzgado Civil y Comercial Nº 8 de Paraná.

Las partes deberán concurrir obligatoriamente con sus letrados. En el caso de la Municipalidad de Paraná, deberán estar presentes el Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad Gustavo Acosta y el secretario de Medio Ambiente, Leonardo Centurión, según consignó Uno.

Uno de los puntos de la ordenanza apunta a la protección del medio ambiente y a la calidad de vida de la población, sobre todo en los sectores más vulnerables.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

El "Tricolor" intentará sacar ventaja en su duelo como visitante.

La Liga Paranaense de Fútbol contará con nutrida actividad a partir de las 13.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.