Un periodista denunció que fue duramente agredido por rugbiers rosarinos, a la salida de un boliche bailable

Un joven periodista de Rosario denunció hoy ante la justicia que fue duramente golpeado por un grupo de rugbiers de un equipo de primera división local cuando quiso impedir una pelea que se generó en un boliche de esta ciudad. La denuncia fue presentada por la propia víctima, Mariano Faurlín de 21 años, periodista deportivo de FM 97,3 La Red Rosario, quien esta mañana se presentó con su abogada, Laura Cabrera, ante la Fiscalía de Primera Instancia número 7 de esta ciudad. Faurlín aseguró haber sufrido severos traumatismos el fin de semana último cuando se encontraba en el boliche GAP de la Estación Fluvial, ubicado en el Parque Nacional a la Bandera. El joven señaló a un grupo de jugadores de rugby de la primera división y la reserva del Club Gimnasia y Esgrima de Rosario (GER) como los autores de la golpiza.

Según la versión de Faurlín, él se encontraba con su hermano y dos amigos cuando intentó separar a unos jóvenes que se estaban peleando, entonces cerca de 10 rugbiers lo atacaron, lo tiraron al piso y le pegaron puñetazos y puntapiés hasta que sus amigos lo pudieron rescatar.

Faurlín dijo que "felizmente pude recuperarme pero me llamó la atención que ninguno de los patovicas (que custodian el boliche) intervinieran, incluso a mi hermano le dijeron 'flaco tenés 3 minutos para dejar el lugar', porque en caso contrario la cosa iba a ser peor".

"Tengo un golpe muy fuerte en la costilla derecha, incluso me quedaron marcas de las zapatillas (de sus agresores) por las patadas que me dieron, ahora estoy con tratamiento médico y tengo que hacerme varios estudios. Pero yo decidí hacer la denuncia para que estos hechos que son frecuentes no se repitan", manifestó el joven periodista.�

Edición Impresa