Con dos hombres menos, Atlético Paraná resistió y venció a San Jorge

de ANÁLISIS DIGITAL

Fue un trámite parejo, abierto, con llegadas para ambos equipos y por momentos electrizante. Atlético Paraná tuvo la apertura del marcador con un disparo de Lazzaneo que reventó el travesaño y después con el debutante Ferrero. Por su parte, San Jorge arrimó peligro con un remate de Castellú que exigió a Crusat y en la siguiente Vercellino mostró sus intenciones de media distancia.

A los 25, Memo Torres sacudió el horizontal y Lazaneo no pudo concretar en la jugada siguiente. También Leyes, el guardameta visitante, debió esforzarse para impedir la conquista de Vercellino. Igualmente, los santafesinos respondieron y el arquero local tuvo que intervenir en dos situaciones claras: primero le ahogó el grito de gol a Monesterolo y luego hizo lo propio con un tiro lejano de Ceballos.

En el inicio del complemento se lo vio más activo Alzugaray y fue el que abrió la cuenta, con una definición exquisita por encima del cuerpo de Leyes. La jugada se abrió con una asistencia del ingresado Muñoz para el vialense, que supo eludir la salida del arquero con un tiro de emboquillada para cantar el primero.

Con la ventaja parcial para el local, la visita inclinó la cancha y merodeó varias veces con el empate. Lo tuvo Bracco un instante después del gol y luego la historia comenzaría a hacerse cuesta arriba para el Rojiblanco. Martín Galli vio su segunda amonestación a los 20 minutos del complemento por tirar la pelota lejos y complicó el panorama del Gato.

Desde allí creció la figura del arquero Crusat, que junto con el volante Vercellino fueron los pilares del triunfo Decano. El uno le sacó el empate a Castellú con una gran reacción y luego Pedro Suárez vio otra amarilla y dejó a los de Cervilla con nueve jugadores. Eso obligó al DT local a apostar por el ingreso de Córdoba, que se sumó a la última línea para resistir los embates rivales.

Comba tuvo la igualdad pero su disparo se fue desviado y después Vercellino hizo esforzarse al arquero Leyes, que desvió la pelota al córner. Piñata remató afuera en otra clara para San Jorge y después Crusat se quedó con el empate en un mano a mano. Los intentos de la visita, mayoritariamente con centros al área, fueron resueltos con sacrificio por parte del Gato, que se quedó con una victoria más que valiosa y afianzó su fortaleza en el Pedro Mutio.

Edición Impresa