“La Policía transformó a Barrientos en un terrible asesino”, dijo Marciano Martínez

Tras el importante despliegue que realizó la Policía por la salida de Barrientos, el abogado defensor del jefe de la barra de Patronato, Marciano Martínez, señaló que el operativo de seguridad se trató de “la aplicación del populismo punitivo mediático”.

Según las declaraciones del letrado a El Once “la Policía ha transformado a Petaco en un terrible asesino”, por lo cual “tiene que hacer cosas para que la gente y los jueces sepan que estamos ante una persona muy peligrosa”.

“Yo pedí al juez que le diera autorización para visitar a la hija que cumplía tres años, lo cual le fue otorgado. El magistrado no me comunicó a mí, pero le dijo a la Policía que fuera bajo segura custodia, como siempre se dice. Pero sucedió que acompañaron a Petaco esposado con 50 uniformados, en varios vehículos, con ametralladoras y todos los elementos para crear pánico en la gente”, sostuvo el abogado, al cuestionar “este extraordinario operativo”.

A paso seguido, afirmó que “no hay declaraciones de ningún vecino que le tenga temor, son todas mentiras de la Policía”.

Martínez confirmó que este miércoles presentó una ampliación del recurso de casación, donde incluso “planteamos este hecho. La Policía quiere hacerle dar temor a los jueces para que no le den la libertad a Barrientos”, insistió.

Finalmente, señaló que la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia determinará sobre la excarcelación del Barrientos acusado de haber sido responsable, el 9 de noviembre de 2012, del asesinato a balazos de Matías Giménez, y de las graves lesiones que derivaron en la muerte de Maximiliano Esteban Godoy.

Edición Impresa