
El Ministro de Desarrollo Social informó que la ciudad de General Ramírez fue afectada por el temporal registrado anoche, con fuertes ráfagas de viento, lo que provocó voladura de algunos techos. Un equipo de la repartición viajó a esa localidad para relevar la situación aplicando el protocolo de emergencia.
“Hubo un fuerte viento, que normalmente en las localidades chicas impactan de manera importante” explicó Ramos y aclaró que “si bien los daños materiales no han sido muchos, está un equipo del Ministerio de Desarrollo Social trabajando puerta por puerta”.
“Tenemos un protocolo de acción en los casos de emergencia, uno general y uno particular para cuando las cosas como estas suceden”, señaló el Ministro de Desarrollo Social.
Junto con el Municipio y Defensa Civil se encargan de ir casa por casa y relevar la situación de las familias afectadas y en “muy corto plazo se asiste a las familias afectadas para que puedan volver a la normalidad”, detalló.
Consultado por si hay evacuados, Ramos indicó que hasta el momento “no se tiene información”, pero informó que “sí se están abriendo algunos refugios, preventivamente”. Lo que se sabe hasta ahora que se han producido “voladura de techos, se han mojado colchones, frazadas, ropa”.
El equipo de Desarrollo Social, "hace entrega de ropa, colchones, algunos elementos, comida, chapas, tirantes, en esta primera etapa el nylon para cubrir rápidamente la casa y después cuando el tiempo nos permite refaccionar los techos”, aseguró el funcionario.
En cuanto a las ciudades vecinas, se sabe que Crespo y Diamante, también están implementando el protocolo y recorriendo la ciudad casa por casa.
“Se han encaminado los reclamos por los cortes de energía y se está atendiendo la situación social. Estamos monitoreando en Concordia y en Paraná junto con el Secretario de Desarrollo Social, Fernando Báez”, finalizó el Ministro en declaraciones a Apf.
Foto ilustrativa.