El entrerriano Facundo Santucci fue convocado para la Liga Mundial

Javier Weber oficializó este viernes a los 17 jugadores que utilizará con vistas a la Liga Mundial 2013, cuyas finales se disputarán en Mar del Plata, en julio próximo. En la lista fue incluido el entrerriano Facundo Santucci, líbero y referente de Boca Juniors en la Liga Argentina.

La lista para la competencia internacional la componen los armadores Luciano De Cecco y Nicolás Uriarte; los centrales Sebastián Solé, Pablo Crer, Maximiliano Gauna y Martín Ramos; y los opuestos Iván Castellani, Bruno Romanutti y Guillermo García.

Además, están los receptores punta Facundo Conte, Rodrigo Quiroga, Federico Pereyra, Cristian Poglajen, Nicolás Bruno y Pablo Bengolea; y los líberos Alexis González y Santucci.

Weber completará la nómina con cinco jugadores de la selección Sub 23, que trabajarán con el grupo y que este año competirán en el Campeonato Mundial de la categoría (se hace por primera vez), a jugarse en octubre en Brasil con Alejandro Grossi como entrenador.

El ciclo comenzará el 6 de mayo oficialmente y Marcos Milinkovic, ex jugador de la selección y que está terminando su carrera en Buenos Aires Unidos de Mar del Plata (finalista en la Liga Argentina), será asistente en el cuerpo técnico de Weber.
El mismo lo completan Grossi, Fabián Muraco, Julián Alvarez, el preparador físico Alejandro Bertorello y el médico Gabriel Solari.

La preparación para la Liga Mundial, torneo en el que Argentina debutará el 7 de junio en Estados Unidos, incluirá además una semana de concentración, a partir del 19 de mayo, en Mar del Plata, que será la sede de las finales entre el 17 y el 21 de julio.

Antes, la Liga Mundial tendrá dos instancias más en el país: por el Grupo A, Argentina recibirá a Brasil en Mendoza (14 y 16 de junio) y será local en Salta ante Francia (5 y 7 de julio), da cuenta Télam.

"Será un año de mucha exigencia, con rivales durísimos y las metas de las finales de la Liga Mundial en casa, y la clasificación al Mundial. Tenemos muchos desafíos y los mejores jugadores para afrontarlos", declaró Weber a través de la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA).

"Vamos a hacer una exigente preparación en esta nueva etapa, para llegar al mejor rendimiento posible. Para estar en la élite tenemos que trabajar muy duro", adelantó el técnico, que se despidió de Bolívar (equipo que dirigía desde 2006 y con el que se consagró tetracampeón nacional) para dedicarse `full time´ a este nuevo ciclo olímpico que culminará en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Cerúndolo

Francisco Cerúndolo dio el golpe y venció al alemán Alexander Zverev en el Masters 1000 de Madrid.

Lisandro Martínez

El entrerriano .Lisandro Martínez figura en la lista de transferibles del Manchester United.

Agustín

El paranaense Agustín Martínez quedó conforme con el octavo puesto en Toay.

Sionista

Unión le ganó a Sionista y lo dejó atrás en las posiciones de la Conferencia Litoral de la Liga Federal de Básquet.

Boca-Estudiantes

Boca y Estudiantes definirán al segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Ayrton Londero

El ramirense Ayrton Londero analizó el fin de semana en Toay y lo catalogó de positivo.

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)