Unión buscará arrancar con el pie derecho ante un rival complicado

Con cinco sobrevivientes del plantel anterior y seis refuerzos se armó el once de Unión que arrancará ante Sportivo Belgrano. Desde las 17.15, en una ciudad de San Francisco que será cuna de las ilusiones Tatengues y Verdes se dará comienzo al campeonato por parte de los dos equipos.

En el contexto de los llamados refuerzos, tres de los llegados para esta temporada ya conocen a Unión: dos de ellos serán titulares (Diego Barisone en la defensa y Claudio Guerra en el ataque) y uno se quedó afuera por lesión (Fausto Montero).

No deja de llamar la atención una particularidad del armado del nuevo Tatengue, que puede darse de casualidad o que se terminó dando por las cuestiones de mercado: el ala izquierda del equipo se conoce de memoria porque al venir los dos (Cardozo y Malcorra) de Aldosivi ya entienden el modo de juego. Arriba, en la ofensiva, pasa algo similar con el binomio Claudio Guerra - Enrique Triverio, que formaron parte del Defensa y Justicia que ascendió con Diego Cocca.

Sin dudas que la llegada de Guerra, Triverio, Gamba y Soldano, todos delanteros de oficio, hablan a la clara de la falta de gol del equipo en el torneo anterior. “Nadie nos pasó por arriba en la otra temporada, pero nos faltaba esa decisión y peso ofensivo en los metros finales de la cancha”, explicó Madelón en la pretemporada.

Entre las bajas de un campeonato a otro hay que decir que Unión perdió a los dos jugadores más desequilibrantes a la hora de generar situaciones de gol y provocar infracciones. Uno es el tucumano Sebastián Palacios; el otro es el uruguayo Alemán (casualmente, se reencontrarán los dos en el mismo equipo: Arsenal de Sarandí).

Por eso será fundamental la inserción de Fabro por derecha y de Malcorra por izquierda al momento de generar juego por las bandas. A priori, el cambio accidentado de Mauricio Martínez por Fausto Montero le quita manejo al mediocampo pero le agrega equilibrio.

El entrenador, los jugadores, los dirigentes y la gente saben que la posibilidad que nace este domingo es única e irrepetible, finaliza El Litoral.

Edición Impresa