“Esperábamos estar más arriba”, manifestó el DT Cristian Gómez

La fase regular de la Superliga Femenina ya es cosa del pasado, pero en Talleres dejó una sensación de desazón que deberá sacarse pronto de encima sino quiere que lo afecte provocándole la eliminación: “La verdad que esperábamos estar más arriba. Hasta la fecha 10 teníamos chance de quedar en el puesto tres, pero no pudimos ganar de visitante, más el partido con Proyección 2020 de local, y terminamos séptimos”, explicó Cristian Gómez, el DT del CAT, a El Diario.

Y agregó: “Seguro que se potencia. Perdemos con Tokio por seis después de ir ganando 37 minutos; con La Unión Hércules/Española de Charata en la última pelota; con Proyección 2020 por tres; y el domingo con Peñarol por cuatro. Hemos cerrado mal y hemos cometido errores en momentos clave de los juegos”, reconoció el Pata.

El coach, a la hora de encontrar una explicación a esta situación, manifestó que “creo que no hemos tenido buenos porcentajes en los últimos partidos, sobre todo de tiros libres y de tres puntos, además de algunas desatenciones defensivas”.

Otro punto que se sintió en Talleres, en esta mala racha, fue la merma en el rendimiento de sus extranjeras, principalmente en Lady Comfort, el cual ha ido de mayor a menor y sin dudas que afectó. “La verdad que no me gusta hablar de situaciones o rendimientos individuales. Creo que no hemos tenido malos partidos, pero nunca pudimos lograr el nivel que tuvimos contra Unión Florida. Considero que el perder en forma consecutiva partidos en los dos últimos minutos afecto nuestra confianza. Ya nos había pasado con Obras Basket de local, que nos ganó con un triple sobre la chicharra”.

— ¿Son conscientes en el “Rojo” que tienen una única chance de seguir y que si vuelven a fallar se terminará la temporada?
—Sabemos que nos toca un cruce con unos de los candidatos, pero es un partido y tengo fe que podemos ganarlo. Es difícil pero no imposible. El rival es de gran jerarquía y tiene jugadoras de selección argentina como Melisa Gretter, Diana Cabrera, Celia Fiorotto y Gisela Vega, más las extranjeras Marta Tudanca y Cristina Pedrals.

Si bien podría considerarse un cruce desfavorable, ya que detrás del sorprendente Deportivo Berazategui está el conjunto de Gregorio Martínez; el hecho de haberle ganado en Paraná por 73 a 69, el 24 de mayo, de cara al duelo del sábado puede ser positivo para el CAT. “Sabemos que les ganamos de local pero estos partidos son de otras características. Son finales donde el que pasa clasifica”.

Y en el cierre no dudó en aclarar: “Pero nadie nos quita la ilusión de ganar”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)