“Hay una estrategia comunicacional para mantener en la ignorancia a la mayoría de los argentinos”

“Rectificando el mail anterior, el acto de hoy y las palabras de la Presidenta, no se emitirán por cadena nacional”, se indicó en un comunicado posterior. La mandataria deberá dejar el sillón de Rivadavia el próximo 10 de enero cuando le entregue la banda presidencial al actual jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri.

La primera mandataria estuvo acompañada por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; la titular de la CNEA, Norma Luisa Boero; el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; el jefe comunal de esa localidad, Néstor Ayulef y otras autoridades, así como representantes de la ciencia y la tecnología e invitados especiales.

“Hay cosas que no salen en los medios porque hay estrategia de mantener en ignorancia a los argentinos sobre lo que somos capaces de hacer. Nadie cuenta que entre los empleados que tenía la Comisión Nacional de Energía Atómica, muchos me decían que necesitaban sangre nueva y hoy, de aquellos tres mil integrantes de energía atómica, tenemos ingenieros técnico científicos, que aseguran capacitación y que aseguran que van a defender lo logrado en estos años”, clamó la mandataria.

“Por eso yo creo que es importante que comuniquemos a los argentinos estas cosas que son invisibilizadas y ocultas porque luego es mas fácil desarmarlas. Eso es algo que tenemos que defender todos los días”, clamó.

También hizo un repaso por su gestión: “Hoy hay mercado interno porque hay trabajo, buenos sueldos, y un Estado que ha inyectado recursos a través de la inversión publica y la promoción de la inversión privada”, sostuvo.

“He luchado mucho para que la ciencia y la tecnología sean pilares. Pero también aplicada a las empresas para que produzcan más y mejor [...] sin soberanía nacional no hay nada”, agregó.

“Hoy es posible mirar el futuro en la Argentina. Un joven de 28 años no tiene que irse afuera, puede quedarse en la Argentina, aplicando sus saberes, muchos adquiridos en la universidad pública y gratuita, de la que somos hijos. Son estas las cosas sobre las que tenemos que discutir los argentinos. Alejarnos de las discusiones tontas. Alejarnos de un tal cosa menor por algo más importante,. Esto es lo que tenemos que lograr”, concluyó.

Se indicó que el complejo cuenta con una superficie cubierta de 30.000 metros cuadrados dedicados a las Plantas de Procesos, donde se produce el uranio enriquecido utilizado para potenciar el combustible para los reactores nucleares de potencia.

La planta estaba paralizada y se reactivó en los últimos cinco años, y en la actualidad se están llevando a cabo pruebas piloto con el objetivo de volver a enriquecer uranio a través del proceso de difusión gaseosa, manteniendo y mejorando las condiciones operativas, agregaron las fuentes.

Agencias DyN y Télam

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Cerúndolo

Francisco Cerúndolo dio el golpe y venció al alemán Alexander Zverev en el Masters 1000 de Madrid.

Lisandro Martínez

El entrerriano .Lisandro Martínez figura en la lista de transferibles del Manchester United.

Agustín

El paranaense Agustín Martínez quedó conforme con el octavo puesto en Toay.

Sionista

Unión le ganó a Sionista y lo dejó atrás en las posiciones de la Conferencia Litoral de la Liga Federal de Básquet.

Boca-Estudiantes

Boca y Estudiantes definirán al segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Ayrton Londero

El ramirense Ayrton Londero analizó el fin de semana en Toay y lo catalogó de positivo.

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)