Newell's recibe a San Lorenzo con la consigna de crecer

A Newell's le falta muy poquito para asegurar su lugar en la próxima edición de la Copa Sudamericana, que se transformaría así en el primer certamen continental que jugará luego de 12 años. Con esa tranquilidad es que el equipo de Ribeca enfrentará el desafío de esta tarde ante San Lorenzo. Y porque no tiene demasiada presión es que la obligación, más que sumar puntos, será ir encontrando al fin una fórmula de conjunto que le asegure consistencia y un futuro mejor por reciprocidad. Porque el campeón perdió mucho en ese aspecto pero al técnico aún le queda un tramo para asentar una identidad. En el elenco leproso será titular el delantero paranaense, Iván Borghello, en un encuentro que se jugará desde las 16.10 con televisación en directo para todo el país.

La campaña rojinegra fluctúa entre mediocre y apenas aceptable. Por ejemplo, perdió la misma cantidad de partidos que Racing (3), que pelea el título, o Central, o de hecho mucho menos que los siempre candidatos River (7) y Boca (6), pero empató mucho (7) y de hecho es el que más lo hizo en este Clausura, ganando sólo 4 encuentros en 14 fechas.

Esos datos se condicen con lo que mostró el conjunto de Ribeca, sobre todo a partir de la 7ª fecha, donde dejó de ser inexpugnable, donde se agrietó, no formó nunca más dos veces seguidas igual y no tuvo continuidad de un dibujo táctico, que generalmente habla de un equipo ordenado y que sabe lo que quiere.

El desafío de Ribeca será entonces encontrar el equipo, más allá de las lesiones que mermaron al plantel en los últimos tiempos. Porque en estas cinco fechas que faltan puede encontrar el colchón que necesita para planificar a futuro, donde se vienen cosas muy importantes al tiempo que se mencionan directores técnicos de renombre.

La ocasión es propicia. Al rival no le va mejor sino todo lo contrario. Y hasta es posible ver a la dupla Ortega-Manso aunque sea un rato. Condimentos sobran entonces para una cita de las buenas.

Fuente: La Capital.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)