Fútbol liguista: tras los incidentes, la definición se jugará el sábado

La sensación que dejó la reunión celebrada en la sede liguista de Córdoba 53, entre la mesa directiva y los delegados y dirigentes de los clubes, fue positiva. Por primera vez en mucho tiempo quienes toman decisiones se tomaron en tiempo para exponer sus posturas a raíz de una situación como la que ocurrió el pasado lunes en la cancha de Palermo, la cual además de desnudar falencias organizativas y de seguridad, expuso desde otro lado las peores miserias humanas de las cuales ya nadie es culpable.

Más allá de que se habló mucho y de todo, hay un par de puntos que se pueden destacar como los más sobresalientes de una noche que ojalá sea el puntapié inicial para que el balompié doméstico emerja de una vez por todas del pozo en el cual está sumergido, consigna El Diario.
Entre los aspectos a destacar se encuentran los siguientes:

* Se programó la final entre Neuquén y Belgrano para el sábado, desde las 15, en la cancha de Don Bosco.

* El presidente de la Liga, Julio Goyeneche, informó que la entidad que preside se hará cargo de los gastos de reparación de los destrozos ocurridos en la cancha de Palermo, teniendo en cuenta que la semifinal se disputó en un escenario neutral que fue gestionado por la liga.

* Por sugerencia del presidente de Ciclón del Sur, se puso en marcha la iniciativa para que se cree una Comisión de Seguridad integrada por tres o cuatro dirigentes de los clubes, la cual se encargue de ser el nexo entre los organismos de seguridad y la LPF, en la búsqueda de achicar caminos y tener más practicidad a la hora de resolver algunas cuestiones.

Sin visitantes

Por otra parte, quienes tomaron protagonismo fueron los organismos de seguridad pública, que dialogaron con varios medios de comunicación a lo largo de la jornada a raíz de los incidentes ocurridos el lunes luego del partido entre Sportivo Urquiza y Neuquén.

El denominador común de los responsables de la policía es tomar la determinación de que en los torneos de la Liga Paranaense únicamente concurran a las canchas el público local, impidiendo así la presencia de hinchas visitantes, medida que rige desde hace unos años en las ligas profesionales del país.

Al poner este tema sobre la mesa anoche, el presidente liguista, Julio Goyeneche, aseguró que oficialmente la LPF no había sido informada oficialmente de esta decisión por los miembros de la Policía, más allá de que estaba conciente de las declaraciones del Comisiario Mayor de la Departamental Paraná Marcos Antoniow.

A su vez, los representantes de los clubes, tomando esto como un perjuicio más a la fragilidad económica de las entidades, puesto que las recaudaciones de entradas que ya de por sí son escasas se verían resentidas, se opusieron rotundamente.

De igual forma, habrá que aguardar lo que ocurre finalmente con esta postura, la cual en un principio no afectará el partido final puesto que el mismo al jugarse en cancha neutral no contendrá público local o visitante.

Edición Impresa