
En el arranque, el equipo local consiguió la apertura, con un remate desde fuera del área de Miranda (una de las figuras de la cancha), que se le metió al guardavallas Pedro Fernández, junto al palo izquierdo.
Con la desventaja, Chacarita se adelantó en el terreno y buscó reaccionar rápido. Tuvo dos chances claras; un remate de Imbert en el travesaño y una corrida de Matos que fue anulada por presunta posición adelantada, marcada por el árbitro Juan Pablo Pompei.
Lo cierto es que el Funebrero se expuso a las réplicas de Defensa y Justicia, que pudo haber aumentado las cifras si hubiese gozado de mayor eficacia.
Pero en el segundo período, el equipo de Florencio Varela fue letal y ensanchó la cuenta, con las definiciones de Nicolás Fernández (su octavo gol en el certamen) y Bordagaray. Parecía asunto concluido con el 3-0.
Pero Chacarita exhibió un buen repertorio en una ráfaga y se puso nuevamente en partido, con un disparo cruzado de Gagliardi y un cabezazo del ingresado Rodríguez.
La preocupación invadió a la concurrencia en Florencio Varela, pero los conducidos por Vojvoda pelotearon al equipo de San Martín en el tramo final, generando -al menos- cinco oportunidades para liquidar el pleito.
Un tiro libre al ángulo de Márquez le devolvió la tranquilidad a Defensa y Justicia, que cortó una racha de tres derrotas consecutivas.