Básquet: Central Entrerriano ganó barrió la serie y jugará por el ascenso

En el inicio, Central Entrerriano tuvo opciones claras, Forastieri y Bernasconi fueron claves, aunque Atlético Bell supo responder con Iglesias y Machuca para igualar en 10. El conjunto entrerriano ganó cerca del canasto, y colectivamente supo escaparse en los instantes finales. Madera (9) fue determinante y Atlético Bell bajó en defensa.

Central Entrerriano lo estancó al equipo cordobés y terminó 23-16 arriba. Si bien la visita arrancó firme yendo al aro con Bernasconi (6) como figura, todo fue variando. Central Entrerriano estuvo +10 en varios momentos, aunque Atlético Bell levantó a toda máquina.

La banca fue clave (aportó 18 puntos) con Cerone (7) como abanderado para empatar en 32. El cordobés tomó el mando con Machuca (12 puntos). Pero Central Entrerriano acortó en forma individual, pero Atlético Bell cerró 48 - 43.

El juego continuó parejo e intenso. Central Entrerriano siguió conectado ofensivamente, Madera (7) fue figura y Atlético Bell no lo pudo controlar. La visita igualó en un par de ocasiones (52 y 54), aunque finalmente el local hizo diferencia en los siguientes minutos.

Nuevamente la banca dio claras soluciones, Faure (8) fue clave, sumado a Borioni con un triple y Cerone para activar a su elenco. Un parcial de 6-0 para desnivelar las acciones y provocar dolores de cabeza a un elenco inestable entrerriano.

La visita extrañó a Bernasconi y Forastieri, y encima Machuca dio el golpe para cerrar 71-64 al frente. El final fue todo del visitante. Central Entrerriano encontró a sus actores de reparto como figuras. Fernández y Caponi fueron claves, y recortó con facilidad las diferencias (77-75).

Atlético se apoyó en Machuca para aguantar, pero la visita encontró variantes, buen juego asociado para tomar las riendas 84-82 con 1’30’’. Faure dejó al frente al local, aunque Forastieri con libres hizo lo propio. Machuca falló, Bernasconi apenas 1-2, y Cerone no igualó en la línea. Machuca tuvo su chance pero la malogró en el final.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

El "Tricolor" intentará sacar ventaja en su duelo como visitante.

La Liga Paranaense de Fútbol contará con nutrida actividad a partir de las 13.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.