“Me gustaría continuar mi carrera en la Argentina”

Edición: 
713
El delantero Gastón Sangoy quiere estar cerca de los suyos

Desde su salida de Universitario de Perú el delantero surgido en las divisiones menores de Argentino Juniors busca un club donde seguir demostrando sus condiciones. Si uno se remonta al pasado del paranaense Gastón Sangoy puede mencionar que tuvo un efímero paso por Boca Juniors, donde alcanzó a jugar un partido por la Copa Sudamericana; luego vino una cesión al Ajax de Holanda, club en el cual tuvo un buen arranque, aunque luego ingresó en un pozo futbolístico que le hizo retroceder casilleros en la consideración del técnico del equipo tulipán. Seguidamente el destino le marcó su lugar en el balompié venezolano para incursionar en Universitario de Perú tras recibir numerosas ofertas de diferentes puntos del continente americano. En la entidad incaica, el denominado Toro de las Pampas pareció encontrar su lugar en el mundo dado que era el niño mimado de la afición futbolística, comenzaba a convertir goles en sus primeros partidos como titular y como si fuera poco se aseguraba un buen dinero por temporada. Pese al buen pasar, los primeros inconvenientes surgieron en el horizonte del entrerriano y determinaron su rápida salida luego de finalizado el campeonato peruano de fútbol.

Una vez instalado en su Paraná natal, Sangoy no pierde ni un minuto y sigue realizando movimientos en la faz física gracias a la mano que le dio la gente de Patronato para entrenarse junto al plantel que se prepara pensando en la próxima edición del Torneo Argentino B. En un parate en sus trotes alrededor del Estadio Presbítero Bartolomé Grella, el rubio goleador confesó poco a poco sus intimidades y antes de que se encendiera el grabador se despachó contra la prensa de aquel país al afirmar que dicen mentiras publicando notas en las que se asegura que el 9 volverá a vestir la casaca crema.

En diálogo con ANALISIS, el deportista se refirió a su futuro en el plano futbolístico y dejó sentado de manera tajante que no regresará al fútbol peruano. “Estamos esperando que salga el pasaporte comunitario. Si me sale me voy a ir a jugar afuera y si no hay posibilidades también en el fútbol argentino, pero me encantaría quedarme acá porque me gustaría el balompié vernáculo. Esperemos tener una posibilidad en algún lado”, comenzó diciendo. Según el ex Boca Juniors, sigue aguardando por la resolución definitiva en lo que respecta al pasaporte extracomunitario, puesto que le facilitaría el camino para conseguir una oportunidad en el Viejo Continente.

Por otra parte, Sangoy dejó entrever que las chances de recalar en el mercado nacional sólo se han remitido a “acuerdos de palabra. Por eso estamos viendo para saber si sale el pasaporte a través de las gestiones de mi representante y en la medida que se resuelva ese problema, después hay que ver que se interesaron por mis servicios dos o tres equipos de la Argentina, porque es mi país y me permitiría estar más cerca de mis afectos”. Acerca de la posibilidad de integrar la plantilla de Colón de Santa Fe, ya que en un primer momento se mencionó esa opción como primera salida a su desvinculación del Universitario peruano, el jugador reconoció que “hubo un interés de parte de la dirigencia sabalera, pero ahora no tengo idea si siguen interesados, tendrá que verlo mi representante; ojalá se diera en esa institución, porque es un club grande, tengo amigos en esa entidad de la vecina orilla, aparte está cerca de Paraná, así que sería lo ideal. Pero no me quiero desesperar, deseo arreglar algo bueno, sería lindo”, reconoció.

De las ofertas que surgieron del fútbol griego e inglés, el entrevistado aceptó que existieron tales propuestas pero “se está hablando también, pero todo depende de que se solucione el tema del pasaporte. Todo se relaciona con la resolución de ese conflicto. Si me sale lo del pasaporte tendría más posibilidades, porque no podés jugar sin ese documento; en realidad podés hacerlo, pero ocupás plaza de extranjero”, agregó.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

En el duelo por la fase regular acabaron empatados 0-0.

Opinión

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.