Voces candorosas

Edición: 
754
Mañana se presentan Anne Etchegoyen y CanciónMujer

Florencia Penna

Una rica variedad de canciones y tradiciones culturales serán recreadas por tres jóvenes y talentosas mujeres. Anne Etchegoyen, “la nueva voz del País Vasco”, y las paranaenses de CanciónMujer ofrecerán sus respectivos repertorios mañana, a las 21, en el Auditorio Rodolfo Walsh de la Facultad de Ciencias de la Educación (FCE - UNER).

Una experiencia similar compartieron el jueves en Buenos Aires, cuando se presentaron en La Peña del Colorado, un lugar emblemático de “costumbres argentinas” donde se combinan espectáculos, gastronomía y producciones regionales. Esa noche las localidades se agotaron.

La iniciativa fue de EuskoSare, organismo que nuclea a la comunidad vasca en Argentina y que organizó la mini-gira de Etchegoyen por el país. La cantante llevó luego su show a Rosario, para lo cual se sumó el apoyo del Centro Vasco Zazpirak Bat. Ahora actuará nuevamente con CanciónMujer pero en escenario entrerriano, gracias a la colaboración de la productora Tráfico de Arte, la Asociación Urrundik de Paraná, el Centro de Arte Contemporáneo y la Secretaría de Extensión de la FCE - UNER.

Las artistas locales que integran CanciónMujer son Laura Ramat y María Eugenia Figueroa. La primera brinda su voz y algo de percusión mientras la segunda ejecuta la guitarra y realiza coros. Hace casi cinco años que vienen trabajando en una propuesta intimista que aúne diferentes especies de la música argentina y de otros rincones de Latinoamérica. Ramat, en diálogo con ANALISIS, reconoció su alegría por la velada en Buenos Aires, donde se congregó gente ligada al circuito vasco y también de Entre Ríos. “Nos fue muy bien. Había quienes no nos conocían y se engancharon con nuestra propuesta. Fue una buena oportunidad para mostrar nuestro trabajo en un escenario donde han pasado muchos músicos populares de gran renombre”, expresó.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.