El hacedor de tenistas

Edición: 
832
El paranaense Walter Grinóvero continúa creciendo como coach a nivel internacional

Álvaro Moreyra

El paranaense Walter Grinóvero continúa engrosando su carrera como entrenador de tenistas. Waly tiene entre sus pergaminos haber dirigido a José Acasuso y ponerlo entre los 50 mejores tenistas del mundo. Martín Vasallo Argüello, Diego Junqueira y Juan Pablo Brzezicki también pasaron por sus manos y todos se metieron entre los top 100 de la ATP. Ahora tendrá bajo su tutela a Agustín Calleri, que busca retornar a los primeros planos y para eso confió en el modo de trabajar del entrerriano. Un verdadero motivador para la gran mayoría. A punto de comenzar oficialmente con la temporada 2009, el ex jugador charló con ANALISIS.

“Me tocó ser el primero de un grupo de chicos con los que compartí muchos años de Challengers, pero ya había una idea en todos y era que no estábamos tan lejos del resto, y el que más encarna esto es Walter Grinóvero. Waly es el que más enseña que se puede, hace que confíen en sus armas, porque uno cuando lo ve de afuera piensa que es imposible llegar acá. No te digo a un top ten, pero uno ve a un 60 del mundo y sufre mirando las cosas que le faltan. Él te enseña que te podés medir mano a mano en un Grand Slam”, esas fueron las palabras de Martín Vasallo Argüello, uno de los tenistas entrenados por el protagonista de esta entrevista.

Es que despacio, casi en silencio, el paranaense Walter Grinóvero se fue ganando un lugar entre los entrenadores del circuito mundial de tenis. Waly, tal y como se lo conoce en el mundillo del deporte blanco, lleva adelante desde el 2000 la tarea de entrenar a aquellos tenistas que no son considerados de la Legión (léase Nalbandian, Del Potro, Mónaco, Gaudio y Coria en su momento), sino que trabaja con aquellos argentinos que buscan meterse entre los 100 mejores jugadores del mundo, sitial que parece alejado de la elite, pero no es tan así.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Edgardo Kueider fue entrevistado en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Litoral) donde dio su versión y por qué está involucrado en causas judiciales.

Edgardo Kueider fue entrevistado en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Litoral) donde dio su versión y por qué está involucrado en causas judiciales.

Deportes

Fabián Medina continuará al frente de la Asociación Paranaense de Sóftbol

La Asamblea Anual Ordinaria de la APS se desarrolló en las oficinas del estadio Nafaldo Cargnel.

Las Panteras

Daniel Castellani convocó a tres entrerrianas entre las jugadoras que son observadas junto a Las Panteras.

Bautista Lescano: “Este era uno de los mayores sueños y cumplirlo es un orgullo enorme”

El paranaense aportó un try en la derrota de Los Pumitas ante los Junior Springboks

Los Pumitas

El seleccionado argentino M20 cayó con los Junior Springboks por 36 a 25.

Werner

Werner analizó su flojo comienzo de temporada en el Turismo Carretera.

Tchoukball

El Tchoukball fue protagonista en el 150° aniversario de la ciudad de Mocoretá.

Independiente

Atlético Tucumán venció con autoridad a Independiente, en un partido postergado de la fecha 14 del Torneo Apertura.

Estudiantes

Estudiantes festejó en el clásico y amplió su invicto en la Asociación Paranaense de Básquet.

Colón

Un grupo de hinchas se expresó en la sede del Sabalero con cánticos, bengalas y banderas.

Por Sergio Rubin (*)  
Los cardenales son los encargados de designar al papa que sucederá a Francisco.

Los cardenales son los encargados de designar al papa que sucederá a Francisco.

Por Roque Guillermo Benedetto (*)