Entre Ríos, todos los bardos

Edición: 
891
¡Teléfono en la redacción!

Por A. S.

-Buenos días. Hoy pedí directamente con usted porque necesito ir al grano: preciso que me haga un enorme favor. Tenemos un seminario este fin de semana, es decir, arranca mañana, viernes, en el Howard-Johnson, y me falta un panelista. Necesito que me consiga uno, o en su defecto, que usted mismo se preste para la tarea. Es crucial, debo resolverlo sin margen de error y en estas mismas y exactas horas.
-Tranquilo, hombre, qué acelerado que está. Antes que nada podría decirme de qué se trata el seminario, y por supuesto el panel. ¿En base a qué me supone capacitado para exponer sobre un tema que ni siquiera me ha dicho aún a qué se refiere?

-El tema del seminario es “Construcción de la agenda comunicacional. Prioridades e intereses. El caso entrerriano”. Le explico: se trata del concepto de “agenda setting”, la idea de que la agenda mediática, constituida por las noticias que difunden los medios informativos cotidianamente y de acuerdo a la relevancia que le dan, influye en la agenda del público.
-Sím, toda una novedad, ¿no? La cuestión aquella de que los medios pactan con el poder una agenda y le implantan a la ciudadanía, no necesariamente qué debe opinar, sino más bien sobre qué debe opinar. Por eso le digo, todo un tema... ¿Y cómo pretende abordar el caso entrerriano?

-¡Ah, este tema me apasiona! Mire, uno de los paneles lo inicio con lo siguiente, escuche, escuche con atención: “Urribarri acusó a Busti de desafiliar peronistas”, “La foto de Busti con Duhalde y Saá retrotrae a muchos malos ejemplos”, “De qué malos ejemplos puede hablar Urribarri si en 12 años como legislador no dejó una sola ley trascendente”, “Busti tiene una vida política llena de traiciones”, “Si alguien se recibió de traidor es el gobernador Urribarri”, y siguen los títulos. Se habilita un espacio para que los participantes del seminario intenten determinar quién dijo cada cosa y luego establecer una flecha de tiempo en la que marquen qué relación unió durante las dos ultimas décadas a los autores de cada frase. Es muy interesante, le aseguro.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

En el duelo por la fase regular acabaron empatados 0-0.

Opinión

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.