Juega acá, pero no sabe dónde

Edición: 
897
Boca Voley hará de local en Entre Ríos, aunque no se definió si seguirá en Paraná

Pablo Rochi

La relación Entre Ríos - Boca Voley comenzó en el 2009 cuando el gobierno provincial insistió en poseer en estas tierras un equipo que juega la Liga. Poco claro fue, y al día de la fecha aún no se sabe, por qué el Estado entrerriano apoyó económicamente a un equipo foráneo y no a uno de la casa. Primero lo hizo con la Fusión Entre Ríos Voley – Neuquén, que muchos dolores de cabeza generó, en especial a los dirigentes de la entidad paranaense, que recibieron cartas intimidatorias de los voleibolistas por falta de pago. Con algunos atrasos se solucionaron los inconvenientes.

Después de que Entre Ríos Voley se disolviera, apareció Boca. Esta institución recuperó su lugar en la divisional superior y, como ya lo había hecho en otras oportunidades, decidió no jugar en su cancha, si no mudarse a otra ciudad, a otro escenario donde pudiera encontrar más apoyo. A partir de allí surgió el contacto entre Eduardo Rodríguez, manager de Boca, quien también había cumplido la misma función en Entre Ríos Voley, con el gobierno entrerriano. Se llegó a un acuerdo y Boca jugó en Paraná en su retorno a la Liga.

La experiencia de esta relación tuvo algunos tropezones, si bien Rodríguez manifestó su conformismo. “La participación de Boca en Paraná me dejó sumamente conforme. Los chicos se sintieron cómodos y el equipo cumplió con su objetivo de terminar entre los ocho mejores. Por supuesto, como todo, hay puntos por mejorar. La idea es afianzar este vínculo con el gobierno, por ese este año vamos a volver a jugar en Entre Ríos. Lo que no se definió es dónde se jugará de local”, dijo.

Rodríguez, ex jugador y joven dirigente, tiene la fuerza necesaria para llevar adelante interesantes propuestas. Su trabajo pasa, en particular, por apuntalar el proyecto y consolidarlo en la faz comercial. Es así que desde hace tiempo mantiene contacto con sponsors que apoyan la campaña de Boca y también con allegados al gobernador Sergio Urribarri.

Pero, ¿cuál es la razón por la cual Boca cambiaría de escenario? Extraoficialmente se dijo que hubo promesas del Estado provincial que no se cumplieron, tal es así que debieron taparse algunos huecos con el apoyo de empresas que tuvieron que aportar más de lo pedido.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Werner

Mariano Werner analizó su victoria en Toay y destacó que tuvo un "poco de suerte".

Pitu

Arnaldo González mostró su frutración tras el empate frente a Talleres de Remedios de Escalada.

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)