“La política es lo que permite cambiar y modificar la realidad”

Edición: 
941
Diez preguntas: Lucy Grimalt

Soledad Comisso

-¿Cómo fue tu vida en el campo?
-Yo nací en la ciudad de Santa Fe, pero viví en la zona rural de Recreo. Vivía con mis padres, mi hermana y mi abuela en un pequeño campo que teníamos, pero no nos dedicábamos a la actividad rural porque mis padres eran empleados públicos. Los domingos o los feriados nos encontrábamos todos los primos de la familia de mi papá. Con mi familia tenemos una relación muy fuerte, más de hermanos que de primos. Tuvimos una infancia donde crecimos todos juntos y compartiendo muchos momentos. Por el lado de mi mamá, ella tenía la familia en Córdoba y viajábamos a pasear allá.

-¿Y de esos viajes qué es lo que más recordás?
-Para mí, Córdoba siempre fue como un país aparte, sobre todo por la música que se escuchaba, que era el cuarteto. Recuerdo que en Santa Fe nunca se escuchaba eso. También allá nos juntábamos con mis primos y compartíamos muchas cosas, tuve una infancia con mucha participación e integración familiar.

-¿La relación con tu abuela cómo era?
-Ella era una figura muy fuerte, siempre trataba de mantenernos unidos a todos. Hasta que ella murió, a finales de los años 80, mis primas de Santa Fe se turnaban en la semana para ir a visitarla. Aparte, siempre los domingos era sagrado juntarse a comer. La relación familiar siempre fue muy fuerte y hoy en día la seguimos manteniendo.

-¿Seguís teniendo amigas de la infancia?
-Justo la semana pasada, con motivo del Día del Amigo, me encontré con mis amigas de la escuela secundaria. Seguimos teniendo contacto, y nos juntamos y con algunas, por más que pasamos 20 años sin vernos, seguimos teniendo esa confianza que teníamos cuando éramos chicas. Fue muy lindo encontrarnos en otra etapa de la vida, pero seguir compartiendo muchas cuestiones. Son esas amistades que uno desarrolla en esa primera etapa de la vida y con algunas, por más que no las veas, vuelve a surgir esa amistad que hace tanto bien. Realmente pasamos un muy lindo momento.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Los uniformados observaron que el hombre estaba golpeando a su caballo con los espuelones, causándole lesiones visibles en la zona de las costillas.

Los vecinos salieron a la calle y auxiliaron al hombre que tiene 80 años y sufrió lesiones en la cabeza. (Reporte 100.7)

Deportes

Matías Russo y Vittoria Piria

El piloto entrerriano Matías Russo, junto a su compañera Vittoria Piria, conducen un Porsche.

Unión

Lucas Gamba estableció el empate para el Tatengue en retorno de Leonardo Madelón.

Patronato

El Santo se impuso 2 a 1 en el clásico ante el Decano en el predio La Capillita.

Racing

La Academia festejó gracias a un agónico gol en contra y eliminó a la Lepra del Torneo Apertura.

Unión

Unión de Crespo fue uno de los que ganó este jueves, fue frente a San Martín de Gazzano.

Argentina

Argentina tiene confirmadas días y sedes para la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas.

Opinión

Por Claudio Jacquelin (*)

Dibujo de Alfredo Sábat para La Nación.