Un visitante de jerarquía

Edición: 
1068
Boca llegará a Paraná por segunda vez en la historia, en un partido oficial

Álvaro Moreyra

Boca y River despiertan furor en la Argentina y también en muchas partes del mundo. Son los dos equipos más grandes del país si se tiene en cuenta la cantidad de simpatizantes y los títulos cosechados a lo largo de sus más de 100 años de historia.

El Xeneize supera a su primo en la conquista de coronas en el plano internacional, pero El Millonario hace lo propio en el plano local. Al margen de ello, ambos coinciden en la expectativa que generan cada vez que salen de Capital Federal y juegan, o concentran, en alguna ciudad del interior futbolero.

No importa el punto cardinal, los dos siempre generan ebullición en la gente, en los hinchas y eso se transmite a la previa, pues el partido se espera con mucha intensidad y se vive desde varias semanas antes.

A partir de esto es que desde que se realizó el sorteo de la Superliga se palpita el encuentro que se jugará en pocos días más. Cuando se conoció el organigrama de partidos del certamen uno de los primeros rivales que se buscaron, en el camino del Santo, fueron Boca y River, y luego los partidos ante el resto de los grandes: Independiente, Racing, San Lorenzo, entre otros.

Hace poco menos de dos años sonaba descabellado imaginar la presencia de Boca o River en el estadio Grella, al margen de que lo enfrentó cuando estuvo en la Primera B Nacional, en cancha de Colón de Santa Fe.

La llegada del Rojinegro a la elite hizo posible que súper planteles como el del Xeneize y el Millonario pasen cada vez más seguido por la capital entrerriana.

El elenco de Núñez ya lo hizo dos veces en los dos torneos anteriores del Santo en Primera División. En ambos encuentros el elenco paranaense le hizo sentir el rigor de jugar en el escenario enclavado en barrio Tiro Federal. Las dos veces el equipo entrerriano se impuso por idéntico resultado: 2 a 1 y ambas en el mismo año.

Fue en 2016, primero en abril con goles de Sebastián Bértoli, de penal, y Mauricio Carrasco. Después fue en octubre, merced a las conquistas de Gonzalo Vargas y Lucas Márquez.

Ya este año, en abril, El Rojinegro enfrentó a Boca y rescató un histórico empate 1 a 1 sobre la hora. Fue en una Bombonera que quedó paralizada. Después de enfrentar a Patronato el equipo de Barros Schelotto trastabilló un poco, de todos modos en las últimas fechas se recuperó y logró el título.

A pesar de este choque, el conjunto de La Ribera hace mucho que no viene a Paraná, casi cuatro décadas

(Más información en la edición gráfica número 1068 de la revista ANALISIS del 12 de octubre de 2017)

Las imágenes muestran una fisura de considerables dimensiones.

Al parecer Javier Milei no tiene interés en sancionar la Ficha Limpia, un proyecto que es impulsado por el PRO desde 2016

Todo comenzó cuando Prefectura detectó ruidos inusuales en la ribera y divisó un grupo de personas manipulando bultos.

Luis Luciano cerró la fase regular con triunfo como visitante.

Argentina cerró la fase de grupos con derrota frente a España.

Barracas ganó como visitante en un polémico encuentro ante Huracán.

Ian Escobar, titular en los últimos dos partidos, estará ausente ante Racing.

El "Canalla" fue mejor y se quedó con la victoria y el primer lugar con justicia.

Por Claudio Jacquelin (*)

Dibujo de Alfredo Sábat para La Nación.

Judiciales

En las viviendas pesquisadas -además de clorhidrato de cocaína y marihuana- se encontraron hongos de psilocibina.

Los uniformados observaron que el hombre estaba golpeando a su caballo con los espuelones, causándole lesiones visibles en la zona de las costillas.

Policiales

Un Toyota Corolla despistó de la cinta asfáltica y, posteriormente, tomó fuego.

No se hallaron personas relacionadas con el vehículo en el sitio del incidente

Nacionales

El jefe de Estado emprendió una serie de críticas despiadadas contra periodistas. Y optó por dedicarle horas a los youtubers libertarios.

El partido político con alcance nacional que desarrolló Karina Milei en tándem con el clan “Menem” multiplica conflictos.