Milton, el renacido

Edición: 
1097
Casco, el entrerriano oriundo de María Grande es uno de los 23 convocados para jugar la Copa América

Pablo Rochi

Milton Casco estaba sentado en el vestuario del complejo que la AFA posee en Ezeiza cuando sucedió una situación que le quedó registrada para siempre. El entrerriano había sido uno de los convocados por Gerardo “Tata” Martino, por aquel entonces DT de la Selección Argentina. El elenco nacional estaba por iniciar una nueva fase de entrenamientos, pensando ya en la Copa América 2015 a jugarse en Chile.

Casco, nervioso y algo aturdido por su primera citación, levantó la cabeza y vio ingresar a un tal Lionel Messi. “Hola Milton, ¿cómo estás?”, le dijo Messi en su primera vez cara a cara. Aquel saludo tan simple pasó a ser inolvidable.
En diferentes oportunidades, Casco contó lo que significó aquel día para él. No tuvo reparos en reconocer que no recuerda qué le respondió a Messi cuando éste se presentó, aunque sí se acuerda muy bien del saludo inicial del 10 de Barcelona.
“A Messi no lo conocía personalmente, no lo había visto nunca ni había tenido trato.

Ese día llegó al vestuario y nos fue saludando a todos. Cuando llegó a mí, me dijo: “Hola Milton, cómo estás?”. No me acuerdo qué le respondí. No podía creer que conociera mi nombre. Después lo supe. Yo en ese entonces estaba jugando en Newell’s y él es hincha de Newell’s. Me conocía de ahí. Por eso me saludó por mi nombre”, contó con alegría.

Por más prestigiosos y reconocido que sean, los futbolistas de elite también conviven con momentos tan sencillos como singulares. Aquella anécdota no fue la única que vivió el jugador nacido en María Grande. Ese 2015, Casco también fue convocado para jugar la Copa América. El mal recuerdo no sólo se nutre de haber perdido la final ante Chile, sino también porque el entrerriano no jugó ningún partido.

La línea del tiempo vuelve a poner a Casco frente a un lindo desafío. Pasaron cuatro años de aquella vez y el ahora jugador de River estará nuevamente en la Copa América. Será en Brasil, a partir del 14 de junio.

Casco ya se conoce mejor con Lionel Messi. No sólo se saludan, charlan y toman mates. Ahora también comparten el mismo objetivo, el de ir por esa copa que no pudieron ganar en el 2015.

Chiquito, pero rápido

En María Grande no sólo están orgullosos de Milton Casco, su hijo pródigo, sino que tampoco tienen dudas de que parte de las condiciones físicas que el jugador heredó surgieron en la mismísima localidad donde nació.

Deportes

Cerúndolo

Francisco Cerúndolo dio el golpe y venció al alemán Alexander Zverev en el Masters 1000 de Madrid.

Lisandro Martínez

El entrerriano .Lisandro Martínez figura en la lista de transferibles del Manchester United.

Agustín

El paranaense Agustín Martínez quedó conforme con el octavo puesto en Toay.

Sionista

Unión le ganó a Sionista y lo dejó atrás en las posiciones de la Conferencia Litoral de la Liga Federal de Básquet.

Boca-Estudiantes

Boca y Estudiantes definirán al segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Ayrton Londero

El ramirense Ayrton Londero analizó el fin de semana en Toay y lo catalogó de positivo.

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)