“Estamos dispuestos a acompañar la construcción de un fútbol digno”, apuntó Sergio Marchi

Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados.

El titular del sindicato de futbolistas, Sergio Marchi, realizó declaraciones radiales en las que se refirió al presente del fútbol. Ante el incumplimiento de algunos clubes, apuntó a los dirigentes para que sean más responsables.

 

El fútbol de Primera División se encuentra parado desde el lunes 16 de marzo, día en el que se disputó el partido entre Rosario Central y Colón que acabó con victoria del Sabalero por 3-1 en Rosario. Desde aquel entonces, en la Argentina se habla del retorno, pese a que el aislamiento obligatorio aún tiene una semana más de vigencia.

 

En este marco, Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, se refirió a la situación de los jugadores, que aguardan a cobrar sus salarios. Para Marchi es prioritario que se resuelva el mes de abril en cuanto a la cuestión salarial, por lo que criticó las posturas de algunos dirigentes del fútbol, como el propio presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

 

“Ahora es momento de pensar cómo proteger a los que trabajan en el fútbol”, señaló el sindicalista que entiende que para volver a hablar de cómo se disputará el campeonato o con qué calendario, deberán esperar a resolver la situación actual. “Plantearlo en el escenario que estamos viviendo es de un pensamiento bastante corto”, dijo Marchi a La Red en referencia a pensar en la vuelta del fútbol.

 

Para el jefe sindical el papel de la FIFA fue pobre y acusó a su presidente de hacer declaraciones demagógicas, ya que Infantino había apuntado a aprovechar la ocasión para generar competencias con menos partidos y menos equipos para encajar los calendarios. “En medio de una crisis como esta hay que ser generoso y pensar en cómo generar trabajo”, reclamó.

 

Preocupado, Marchi continuó: “Hoy se pone en juego la industria del fútbol porque no se ve la luz al final del túnel. Nosotros estamos dispuestos a acompañar en la construcción de un fútbol digno y decente pero de ninguna manera a poner en riesgo las fuentes de trabajo para a sembrar más incertidumbre y angustia".

 

También resaltó la actitud de AFA, que adelantó los pagos a los clubes dos o tres días para que el dinero pueda volcarse a los trabajadores antes de los feriados de Semana Santa. Según explicó, se pidió que les pagaran a todos, sin embargo indicó que algunos no lo hicieron.

 

"Hay clubes que hoy están pagando contratos refinanciados de 2018; otros que no terminaron de pagar diciembre; otros que no terminaron de pagar enero; otros que no pagaron febrero y otros que ya pagaron marzo", clasificó.

 

Y en sintonía con su frase anterior, aclaró: "Curiosamente, lo que llama poderosamente la atención, es que los que pagaron marzo son los clubes más humildes que terminan peleando el descenso y quizás los que no hacen las cosas bien son los que terminan peleando el campeonato o la clasificación a una copa".

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 
Boca

Miguel Merentiel abrió la cuenta para el Xeneize, que se quedó con las ganas de una victoria.

la periodista Victoria De Masi dará un taller de redacción periodística el sábado 21 de junio, en Paraná.

Deportes

Iván Cháves

El crespense se lesionó la rodilla izquierda ante Los Andes y se realizó una resonancia magnética este lunes.

Emiliano Stang

El piloto entrerriano protagonizó un toque de carrera con Leonel Pernía en Buenos Aires.

Patronato

Patronato ganó 6 a 1 como visitante y sigue en lo más alto de la Copa de la LPF.

Con gol de Enzo Fernández, Chelsea sonrió en su debut ante Los Ángeles

El exRiver y Defensa y Justicia ingresó en el entretiempo y aportó el segundo gol para los Blues.

Tesuri

El entrerriano Renzo Tesuri se recupera de una lesión y apunta a la premteporada de enero para encararla con todo.

Gabriel Gómez

Gabriel Gómez admitió que su equipo no tuvo una buena jornada en el aspecto ofensivo, tras el empate frente a Los Andes.

BH

BH de Gualeguay se subió a lo más alto del podio en la Liga Provincial Masculina U21 de Básquet.

Cañadita Central clasificó a su tercera final consecutiva luego de vencer al tetracampeón.

Opinión