Deportaron a brasilero que estaba en Gualeguaychú y violó repetidas veces el aislamiento

Hernán Viri

En la noche del domingo el titular del Juzgado Federal de Gualeguaychú, Hernán Viri, dispuso la expulsión del país del ciudadano brasileño por las reiteradas violaciones del aislamiento obligatorio.

Se trata de un hombre de unos 35 años, oriundo del estado de Sao Paulo (Brasil) quien fue interceptado por efectivos de Gendarmería Nacional el pasado 29 de abril, en la ruta internacional 136. Hasta el momento no se halló registro del trámite legal que autorizó su ingreso al país.

Según manifestó a las fuerzas de seguridad, su intención era recorrer Argentina, razón por la cual se viene desplazando desde Brasil de manera errática y sin declarar domicilio para su morada. Luego de ser interceptado por Gendarmería se le practicó un hisopado que dio negativo.

Fuentes judiciales confirmaron que en la noche del domingo el titular del Juzgado Federal de Gualeguaychú, Hernán Viri, dispuso la expulsión del país del ciudadano brasileño por las reiteradas violaciones del aislamiento obligatorio para todas aquellas personas que provengan de un país que cuente con circulación comunitaria del virus Covid-19.

El oficio rubricado por Viri fue enviado a Migraciones, dependencia que estará a cargo del trámite que pondrá a disposición del organismo homónimo y del Poder Judicial brasileros a esta persona que, según pudo confirmar R2820 sería repatriada por el cruce del Puente Internacional Paso de los Libres - Uruguayana, conocido oficialmente como Puente Internacional “Agustín P. Justo - Getúlio Vargas”.

El hombre se encuentra alojado en la Jefatura Departamental de Policía desde el sábado, cuando fue interceptado por tercera vez violando el aislamiento obligatorio que, por orden expresa de la justicia, debía cumplir en la casa de retiro Virgen Peregrina, perteneciente al Obispado de Gualeguaychú.

La resolución del juez se basa en el DNU 260, artículo 7° inciso b, el cual establece específicamente que aquel ciudadano extranjero que no cumpla con el aislamiento obligatorio dispuesto por el Ejecutivo nacional, deberá ser deportado a su país de origen.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Bonansea

Alan Bonansea anotó un golazo en Tucumán para la victoria de Patronato frente a San Martín.

Leo Morales

Después de seis años, Leonardo Morales se despide de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Messi

Flotta realizó un nuevo análisis del Mundial de Clubes y la superioridad de los equipos europeos.

Prediger

Sebastián Prediger fue gran protagonsita en el título de Unión de Crespo en la Liga de Fútbol de Paraná Campaña.

Central Entrerriano

Central Entrerriano se puso en ventaja ante Presidente Derqui en las semifinales de la Liga Federal de Básquet. Foto: Máxima Online.

Agustín Martínez

Agustín Martínez envió un mensaje y marcó que está todo bien luego del fuerte accidente en La Plata.

Joaquín Folmer estuvo en el salto inicial del duelo de Argentina de este domingo.

El plantel de Unión de Crespo festejó el título junto a quienes los acompañaron en Seguí.

Por Néstor Banega - 

Milei avanza poniendo en aprietos a sus aliados.

Por Víctor Hutt (*)

Economía

La expropiación de YPF, en 2012, tiene en vilo al Gobierno: Burford demanda por 16 mil millones de dólares.

El ministro Luis Caputo con la titular del FMI, Kristalina Georgieva. Foto de archivo.