Atacaron a balazos una vivienda en Concepción del Uruguay: un detenido

En horas de la madrugada de este martes, dos desconocidos atacaron a balazos una vivienda ubicada en calles Malvar y Pinto y 17 del Oeste Sur del Barrio Matadero de Concepción del Uruguay.

El ataque demandó la intervención del personal policial de comisaría segunda, aunque quienes la dueña de casa, de 38 años, denunció que un hombre descendió de un automóvil Volkswagen Passat y efectuó varios disparos contra la casa.

De forma inmediata se realizó un operativo, logrando localizar el vehículo en cuestión en la esquina de 8 de Junio y Ruiz Moreno, el cual se encontraba cerrado y sin ocupantes en el interior.

No obstante, a varios metros, los uniformados divisaron a dos sujetos de similares características a los sospechosos, quienes, al percatarse de la presencia policial, se dieron a la fuga. Tras una persecución, lograron ser aprehendidos.

Mientras esto sucedía, se trabajaba en el lugar de los hechos, donde los peritos encontraron algunos cartuchos percutados calibre 11.25, pertenecientes a una pistola 45, conocida como un arma de puño de uso militar.

La Fiscalía en turno dispuso el secuestro de los elementos y que el vehículo permanezca con custodia en el lugar a la espera de la orden de requisa, que se efectuó en las primeras horas de la mañana del martes.

Uniformados de comisaría segunda y personal de la División Criminalística local efectuaron la requisa del automóvil, mediante mandamiento emitido por el Juzgado de Garantías a cargo de la Dra. Melisa Ríos, donde se incautó un arma de guerra tipo pistola cal. 11.25, cartuchería, documentación personal y una importante suma de dinero en efectivo, guardando estos elementos directa relación con la causa investigada.

En lo que respecta a los sospechosos ambos fueron trasladados a dependencia policial, donde uno de ellos permanecerá alojado en Alcaldía de comisaría primera por resistencia a la autoridad, mientras que el otro tras las actuaciones quedo en libertad, quedando ambos supeditados a la causa por abuso de arma de fuego.

Fuente: 03442

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Cerúndolo

Francisco Cerúndolo dio el golpe y venció al alemán Alexander Zverev en el Masters 1000 de Madrid.

Lisandro Martínez

El entrerriano .Lisandro Martínez figura en la lista de transferibles del Manchester United.

Agustín

El paranaense Agustín Martínez quedó conforme con el octavo puesto en Toay.

Sionista

Unión le ganó a Sionista y lo dejó atrás en las posiciones de la Conferencia Litoral de la Liga Federal de Básquet.

Boca-Estudiantes

Boca y Estudiantes definirán al segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Ayrton Londero

El ramirense Ayrton Londero analizó el fin de semana en Toay y lo catalogó de positivo.

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)