Bordet articula con Anses financiamiento para la producción entrerriana

El gobernador Gustavo Bordet y la directora Ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, analizaron la implementación de financiamiento para los sectores productivos entrerrianos a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ese organismo.

 

También acordaron mejoras en el intercambio de información técnica para la compensación del déficit del sistema previsional. Acompañaron al mandatario el ministro de Economía, Hugo Ballay y el presidente de la Caja de Jubilaciones, Edgardo Scarione.

 

En ese marco, se abordó "el fondo de garantía de sustentabilidad”, a través del cual la Anses implementa “líneas que acompañan sistemas productivos de la provincia”, explicó Ballay.

 

El titular de la cartera económica adelantó que lo analizado por las autoridades “seguramente se plasmará en financiamiento para determinadas obras públicas y algunos otros esquemas que contribuyan a los sistemas productivos entrerrianos".

 

Por otra parte, “se compartieron diversos temas, entre ellos, algunos específicamente vinculados a la relación entre la Caja provincial y el Anses en lo que refiere a las rendiciones de las jubilaciones de Entre Ríos”, agregó Ballay.

 

El funcionario explicó que de esa información “se desprende la ayuda económica que compensa el déficit del sistema provincial”, y que de la misma manera “Anses lo hace con otras provincias". Por eso “mejorar esa comunicación que es muy significativa”, advirtió.

 

Asimismo, durante la reunión que se desarrolló en la sede la Anses se analizó el "ordenamiento que el gobernador Bordet desde el primer día de su primea gestión fue haciendo y que hoy permite mostrar una provincia desde la transparencia y el equilibrio fiscal primario y financiero”. “Este ordenamiento es muy bien visto por las autoridades de distintos organismos del gobierno nacional", subrayó el ministro.

 

Por último, y en relación a la Caja de Jubilaciones, Ballay destacó "la ayuda que se tiene a partir de la presidencia de Alberto Fernández, como así también el diálogo con todos los organismos de Nación”.

NUESTRO NEWSLETTER

El vicepresidente del episcopado César Daniel Fernández (obispo de Jujuy), se reunió en audiencia con el papa León XIV y lo invitó a visitar al país.

El vicepresidente del episcopado César Daniel Fernández (obispo de Jujuy), se reunió en audiencia con el papa León XIV y lo invitó a visitar al país.

Imágenes de archivo de Sergio Urribarri y Diego Armando Cardona Herreros.

Imágenes de archivo de Sergio Urribarri y Diego Armando Cardona Herreros.

Deportes

River no pudo con Monterrey y tendrá que esperar a la última fecha para definir su situación.

Gabriel Gómez incluyó a las tres incorporaciones en su lista de convocados.

Sportivo Urquiza frenó a Neuquen y Patronato seguirá como único líder.

Opinión

Por Edgardo López Osuna (*)  
Por Pablo Tigani (*)  

Show y Redes

La primera formación de The Byrds con David Crosby, Roger McGuinn, Gene Clark, Chris Hillman y Michael Clarke.

Con ocho capítulos, Olympo se posiciona como la ficción más vista del momento.