Con un cierre espectacular, finalizaron los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021

Este domingo por la mañana argentina (noche japonesa) se produjo el cierre de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021. La Argentina se despidió del certamen ecuménico con tres medallas en su haber (una de plata y dos de bronce). La próxima cita será en tres años, en París 2024.

 

Este domingo se le puso punto final a una edición muy especial de los Juegos Olímpicos. En Tokyo, la ceremonia de clausura tuvo lugar a partir de las 20 (8 de la mañana en Argentina), cerrando dos semanas de actividad deportiva plena y con numerosa participación argentina.

 

Las delegaciones ingresaron al Estadio Olímpico en su respectivo orden. La Argentina entró encabezada por Pedro Ibarra, histórico defensor de la selección argentina de hockey sobre césped masculino, que se retiró tras los Juegos con un diploma olímpico (Argentina cayó en cuartos de final, ante Alemania).

 

El acto se enfocó en la transición de Japón hacia Francia, que incluyó una versión orquestal de La Marsellesa, himno del país que recibirá los próximos juegos olímpicos en 2024, en la ciudad de París. El momento más fuerte de esta versión del himno francés fue cuando en la central espacial europea un astronauta francés interpretó una parte del himno de su país.

 

El medallero ubicó a Estados Unidos en lo más alto, con 39 medallas de oro, 41 de plata y 33 de bronce (113 en total). Lo siguieron China (38-32-18), Japón (27-14-17), Gran Bretaña (22-21-22) y el Comité Olímpico Ruso (20-28-23).

 

La Argentina acabó en el 72° lugar del medallero, sin medallas de oro, con una plateada (hockey sobre césped femenino) y dos de bronce (vóley masculino y rugby seven masculino). La última vez que finalizó sin medallas de oro fue en Sidney 2000 (dos de plata y dos de bronce). En Atenas 2004 había puesto punto final a 52 años sin medallas de oro, ya que la anterior había sido en Helsinki 1952 (la obtuvieron Tranquilo Capozzo y Eduardo Guerrero en remo, doble par sin timonel).

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Cerúndolo

Francisco Cerúndolo dio el golpe y venció al alemán Alexander Zverev en el Masters 1000 de Madrid.

Lisandro Martínez

El entrerriano .Lisandro Martínez figura en la lista de transferibles del Manchester United.

Agustín

El paranaense Agustín Martínez quedó conforme con el octavo puesto en Toay.

Sionista

Unión le ganó a Sionista y lo dejó atrás en las posiciones de la Conferencia Litoral de la Liga Federal de Básquet.

Boca-Estudiantes

Boca y Estudiantes definirán al segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Ayrton Londero

El ramirense Ayrton Londero analizó el fin de semana en Toay y lo catalogó de positivo.

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)