"Yamil Isaac y Grupo" brindará un concierto en la Casa de la Cultura junto a Alfonso Bekes

El  músico paranaense Yamil Isaac se presentará junto a su grupo adelantando el material de su primer material discográfico como solista. A su vez, Alfonso Bekes abrirá el espectáculo presentando las obras de su reciente disco instrumental: “Savia”, publicado en mayo de este año.

El  músico paranaense Yamil Isaac se presentará junto a su grupo adelantando el material de su primer material discográfico como solista. A su vez, Alfonso Bekes abrirá el espectáculo presentando las obras de su reciente disco instrumental: “Savia”, publicado en mayo de este año

El proyecto solista en el que se aventura actualmente Yamil Isaac se enmarca dentro de la “canción de autor”, con influencias de distintos géneros urbanos, principalmente el rock.

Recientemente presentó en sus plataformas digitales “Sueño de tu día”, el tercer single que adelanta la salida de su álbum debut como solista. Las ocho canciones que lo integrarán plasman años de formación y trabajo; a la vez, son el puntapié para una nueva etapa en la relación del artista con la música. A principios del presente año estrenó el primer adelanto de dicha placa: una versión propia de “Lo que has hecho siempre: quererme”, canción de la banda santafesina Sig Ragga. Luego salieron a la luz “Siempre” y “Sueño de tu día”, segundo y tercer singles, ambos de autoría propia.

El grupo que lo acompaña está conformado por Nicolás Roldán (teclados), Gastón Dutruel (bajo) y José Luis “Flaco” Viggiano (batería). En esta ocasión compartirá además canciones a dúo con Luis Barbiero, las que fueron plasmadas en videos a comienzos del presente año. También actuará como invitado el tecladista Heber Schaff.

Por su parte, Alfonso Bekes (Concordia, 1984) se dedica profesionalmente a la música desde hace 16 años. Ha recorrido escenarios de todo el país, así como también de Chile, Bolivia, Brasil y España. En ese tiempo recibió 7 premios en concursos nacionales e internacionales de guitarra.

Sus principales registros discográficos son “Violeta” y “Orillania” (como intérprete, con Carlos Aguirre Grupo) y, como compositor, arreglador e intérprete: “Raíz Spinetta” y “Flores de la noche” (con Silvia Salomone); “La Rifa del Viento” y “Otros Paraísos” (con La Rifa del Viento); "Desiertos, Mares y Cielos" (con Electra Barbagelata).

En 2021 presentó dos disco solistas, "La Puerta Invisible", centrado en canciones y "Savia", un álbum instrumental de guitarra acústica, con 9 composiciones de su autoría.

La cita es  este viernes a las 21:30 en la Casa de la Cultura de Entre Ríos (Enrique Carbó y 9 de Julio). La entrada tendrá un costo de $300. La capacidad es limitada por los protocolos, por lo que se puede reservar lugar enviando mensaje al 3434622223 (Whatsapp) o por mail a yamil.isaac.prensa@gmail.com. Abonando con anterioridad a la fecha del recital, el costo será de $250.

Redes sociales

Yamil Isaac 

YOUTUBE: https://acortar.link/IceRH /

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/ser.sonoro/

Alfonso Bekes 

YOUTUBE: https://youtu.be/arSlQ3idH34

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/alfonsobekes/

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Cerúndolo

Francisco Cerúndolo dio el golpe y venció al alemán Alexander Zverev en el Masters 1000 de Madrid.

Lisandro Martínez

El entrerriano .Lisandro Martínez figura en la lista de transferibles del Manchester United.

Agustín

El paranaense Agustín Martínez quedó conforme con el octavo puesto en Toay.

Sionista

Unión le ganó a Sionista y lo dejó atrás en las posiciones de la Conferencia Litoral de la Liga Federal de Básquet.

Boca-Estudiantes

Boca y Estudiantes definirán al segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Ayrton Londero

El ramirense Ayrton Londero analizó el fin de semana en Toay y lo catalogó de positivo.

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)