Volvió a ganar y no se conforma

Edición: 
1126
El paranaense Eduardo Vieyra se quedó con el Open Argentina de Jiu Jitsu y consiguió su 11° título nacional

P.R.

El paranaense Eduardo Vieyra volvió a ratificar su gran nivel que lo llevó a transformarse en un referente en el país del Jiu Jitsu, el arte marcial japonés que combina técnicas de lucha cuerpo a cuerpo con golpes, luxaciones y barridos. El entrerriano viene de obtener el primer puesto en el Open Argentina de Jiu Jitsu, certamen que se realizó en el estadio “Arena Parque Roca” de Buenos Aires con más de 150 competidores.

 

Luchador y profesor de esta disciplina, Vieyra fue uno de los exponentes y principal atracción en el torneo más grande e importante del país.
Con su consagración, el paranaense alcanzó su 11° título a nivel nacional, alimentando una carrera exitosa. Ahora apunta a participar a nivel internacional como para demostrar sus cualidades.

 

“El torneo es el más grande del país con 150 cinturones negros. Es el torneo más duro del año. Y fue muy lindo volver a competir. En mi caso, muy contento porque cumplí con el objetivo que me planteé a principio de año, que era llegar de la mejor forma a este evento. Sabía que había muchos cinturones negros nuevos con ánimos de ganar la categoría, de llevarse el primer premio y subirse al podio. Pero me preparé bien y gané”.

 

Docente en ciencia aplicada al deporte, Vieyra regresó con el orgullo de ser el mejor y también por los grandes resultados alcanzados por sus alumnos, muchos de ellos también hicieron podio en diferentes categorías.

 

En diálogo con ANÁLISIS, Vieyra contó detalles de su participación en el certamen, contó sobre la actividad y se refirió a las claves para sostener durante tanto tiempo como uno de los luchadores más resonantes de la Argentina.

 

-¿Cuándo te vinculaste con el Jiu Jitsu y porqué empezaste a practicar esta disciplina?
- En el año 2004 había una revista que se llamaba “Cinturón Negro” que en una de sus ediciones hizo referencia del UFC 1, que es el primer torneo en el que se enfrentaron artistas marciales y campeones de diferentes estilos como el Karate, Kick Boxing y Jiu Jitsu, entre otros. Aquellos fueron combates prácticamente sin reglas en la que se buscó conocer el mejor estilo. Esa revista mostraba a un competidor de Jiu Jitsu derrotando a todos sus oponentes y ganándoles mediante estrangulación. En ese entonces yo hacía karate, pero quedé enloquecido con el Jiu Jitsu. Siempre amé las artes marciales. En Paraná había un profesor llamado Pablo Brunet que enseñaba Jiu Jitsu. Fui con él y me atrapó la actividad y sus enseñanzas.

 

- Hoy sos un claro referente de la actividad a nivel nacional. ¿Qué significa para vos ser una persona destacada de esta disciplina?
- Entiendo que todo es producto de mi pasión por este arte marcial y por haberme dedicado diariamente a la práctica y al perfeccionamiento. En todos estos años le puse mucho sacrificio para entrenar, viajar, competir y capacitarme. También muchas horas estudiando educación física y ciencia del entrenamiento. Y toda esa teoría que aprendí me dediqué a llevarlo a la práctica. Lo hice con la ida de mejorar mi nivel y, por ende, el de mis alumnos. Con disciplina y sacrificio pude destacarme en esta actividad.

 

- Pasa el tiempo y seguís siendo el mejor en tu categoría. ¿Cómo se hace para sostener el nivel durante tanto tiempo?
- No hay otra que meterle muchas horas a la actividad. La disciplina, la dedicación y el siempre pensar en mejorar me llevó a sostenerme entre los mejores. No hay otra receta. Año tras año dar lo mejor, entrenar todos los días y buscar el mejor nivel.

 

- En Buenos Aires volviste a quedarte con el primer puesto. Volviste a competir después de la pandemia
- Fue una alegría enorme. Estuvimos mucho tiempo sin competir. En mi caso no me quedé quieto, seguí entrenando fuerte y no me tiré en el sillón disfrutando de los logros del pasado. Dentro de las posibilidades entrené fuerte con la esperanza de que la vuelta a la normalidad me encuentre mejor que antes. Cuando la pandemia detuvo todo, me propuse volver mejor que antes. Eso me motivó y me mantuvo focalizado. En mi casa entrené con todo y después volví al gimnasio con entusiasmo. Lo mismo pasó con mis alumnos. Los resultados en el Open Argentina así lo demuestran.
 

 

(La nota completa en la edición gráfica 1126 de la revista ANALISIS del jueves 18 de noviembre de 2021)
 

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.