Federal A: Depro buscará meterse entre los cuatro mejores

Este domingo desde las 17, Defensores de Pronunciamiento se enfrentará a Gimnasia y Tiro de Salta. Será por los cuartos de final por el segundo ascenso del Torneo Federal A. El partido se jugará en el estadio Juan Alberto García, de Chaco For Ever, con el arbitraje de Guillermo González.

 

Una nueva oportunidad de quedar en la historia se le presenta a Defensores de Pronunciamiento. Luego de su meritorio ascenso al Federal A tras vencer a San Martín de Mendoza como visitante y tras el duelo ante River Plate por Copa Argentina, ahora persigue su sueño de ascender a la Primera Nacional.

Para ello se enfrentará este domingo a Gimnasia y Tiro de Salta, en el marco de los cuartos de final del Torneo Federal A en búsqueda del segundo ascenso de la categoría. Luego del 5-2 que le propinó a Sportivo Peñarol de San Juan a domicilio, la confianza del Azulgrana va en alza. Pero no será fácil: enfrentará al segundo mejor equipo de la Zona Norte.

El Albo llega a este encuentro luego de vencer a Villa Mitre de Bahía Blanca por 2-1 en un duro encuentro que le dio acceso a esta instancia. El equipo salteño viajó el jueves hacia Chaco para este partido y se presume que formaría a los mismos once que vencieron a Villa Mitre.

Si eso ocurriera, la formación del equipo de Rubén Forestello sería con: Luciano Silva; Juan Galetto, Guido Milán, Alfredo González Bordón, Rubén Villarreal; Ivo Chaves, Matías Birge, Walter Busse, Luciano Herrera; Maximiliano Núñez y Juan Perillo.

Por su parte, el Depro introducirá al menos dos variantes para este encuentro. Saldrán del once (ni siquiera están convocados) Kevin Tournour y Alejandro Rizzo. Sus reemplazos serían Yair Gurnel y Mauro Gutiérrez.

Con esas dos variantes, el once saldría a la cancha con: David Correa; Gurnel, Milton Alvez, Mariano Mauri, Maximiliano Villagrán; Nazareno Rodríguez, Gutiérrez, Héctor Echagüe; Walter Bravo, Jorge Rossi y Lautaro Robles.

La cita con la historia para los comandados por Sergio Chitero comenzará a las 17 en el estadio Juan Alberto García de Chaco For Ever y con el arbitraje de Guillermo González. Ante Gimnasia y Tiro de Salta tendrá una nueva posibilidad de hacer historia.

 

Fuentes: El Tribuno y Prensa Depro. Foto: Prensa Depro.

NUESTRO NEWSLETTER

De cara al futuro, Lospennato aseguró que seguirá trabajando desde la Legislatura.

Intervino la División de Toxicología tras detectarse la presencia de estupefacientes. (El Entre Ríos)

. Al parecer, la menor ingresó a la chimenea con tanta mala suerte que no pudo salir.

Deportes

LFPC

Terminó la fase clasificatoria y quedaron definidos los cruces de octavos de final de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. Foto: Seguí Noticias.

Patronato

Patronato recibirá a San Miguel e irá por un festejo que lo coloque en zona de Reducido de la Primera Nacional.

El "Gato" dio la nota de la fecha al vencer a Arenas por 2-1.

Cañadita Central acabó como líder de la Zona Sur.

Patronato viene de sumar cinco de los últimos nueve y buscará seguir de racha.

El autor del gol, Walter Mazzantti, festeja el tanto con su asistidor, César Ibáñez.

Patronato tuvo una brillante actuación de Villarreal (derecha) autor de tres goles.

El Linqueño marcó la diferencia en el partido durante el segundo tiempo.

Por Sebastián Sabo (*)

"No es casualidad que, mientras enfrenta una causa por enriquecimiento ilícito con cuentas en el exterior que jamás explicó, opte por no antagonizar con el poder".

Judiciales

González, al momento del operativo hecho en Capitán Bermúdez, intentó descartar su teléfono al arrojarlo a un pastizal.

El debate está a cargo del Tribunal Oral en Criminal N°3 de San Isidro.

Entre los elementos secuestrados, se encuentran 39 envoltorios de nylon con cocaína, celulares y dinero.

Nacionales

El PRO, los libertarios y el peronismo serán protagonistas de una elección clave.

Más allá de los números, el dato es que los sueldos son idénticos a los que cobraban hace exactamente un año.